RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Perú Libre presentó oficio para archivar iniciativa de encargo de Despacho Presidencial a José Williams

“Hemos cursado un oficio al presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García”, divulgó el grupo parlamentario.

bancada-pl-Exitosa-1
bancada pl Exitosa 1

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La bancada de Perú Libre (PL) presentó oficio a la Comisión de Constitución y Reglamento para archivar de plano la iniciativa de encargo de Despacho Presidencial al titular del Parlamento, José Williams, que impulsó el poder Ejecutivo.

También puedes leer | Portalatino: “Sra. Dina Boluarte su proyecto de resolución legislativa altera el principio de separación de poderes”

A detalle, la agrupación informó que el documento fue entregado al presidente del conjunto legislativo, Hernando Guerra García. De esta manera, la bancada izquierdista pretende finiquitar el proyecto respaldado por la mandataria Dina Boluarte y el primer ministro, Luis Otárola.

“Hemos cursado oficio al Presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García, para el archivamiento de plano del PRL 3839/2022-CR por la cual se pretende encargar el Despacho Presidencial a José Williams”, escribió PL en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda el bloque desaprobó el designio desde el inicio; puesto que presuntamente quebrantará la separación de poderes establecida en la Constitución. Asimismo, el conjunto esbozó que la iniciativa es una prueba de consenso entre el Gobierno y la derecha congresal.

Antecedentes

Por medio de un comunicado oficial, la bancada de Perú Libre (PL), se refirió acerca de la iniciativa para encargar el Despacho Presidencial al titular del Parlamento, José Williams, cuando la mandataria Dina Boluarte no se encuentre en territorio nacional.

A detalle, la agrupación rechazó la propuesta del Ejecutivo con firmas de la presidenta de la República y del titular del Consejo de Ministros. Asimismo, agregó que el proyecto es otra “prueba” de que el Gobierno busca concentrar el poder en Williams.

Más noticias en Exitosa