RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Perú Libre rechaza declaraciones de Maricarmen Alva: “Alientan la ruptura del orden constitucional”

“Rechazamos el doble discurso de la presidenta Alva que atentan contra la moral al insinuar que el presidente Castillo habría 'mentido', hecho totalmente ajeno a la verdad”

alva-perú-libre-1-1
alva perú libre 1 1

05/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! A través de un comunicado, la bancada de Perú Libre, rechazó las recientes declaraciones de Maricarmen Alva, presidenta del Congreso, quien este martes indicó que esperaba que el presidente Castillo cumpliera su palabra de no presentar cuestión de confianza, porque “nadie quería a un presidente mentiroso que de inestabilidad e incertidumbre”.

Según el comunicado de la bancada del partido del gobierno, las declaraciones de Alva Prieto “alientan la ruptura del orden constitucional”. Además, indican que el deber de la máxima autoridad del Parlamento es mantener una conducta acorde al cargo de representante del Poder Legislativo.

“Rechazamos el doble discurso de la presidenta Alva que atentan contra la moral al insinuar que el presidente Castillo habría 'mentido', hecho totalmente ajeno a la verdad”, reza el pronunciamiento.

Quizás te interese leer | Congresista Chávez a Maricarmen Alva: “Este forcejeo político nos hace daño”

Perú Libre también hace mención a la reunión que mantuvieron voceros de las bancadas con el presidente Castillo, previo a la interpelación del ministro Maraví. “Dialogaron sobre la Constitución y sus mecanismos de control político como la interpelación, censura, cuestión de confianza y vacancia, todo ello como herramienta política de cada uno de los poderes del Estado”.

Además, en la misiva se recuerda la vez en que la presidenta del Congreso indicó en una entrevista que “la calle pedía vacancia presidencial” y precisan que esta “actitud individualista” de Maricarmen Alva “crea un clima incertidumbre e inestabilidad política cuya consecuencia económica es negativa para el país”.

“Exhortamos a la presidenta del Congreso se rectifique de las medias verdades, que son mentira, cuya utilidad futura sería el insumo o sustento de la pretendida vacancia presidencial como objetivo del golpe parlamentario”, agrega.

MIRA EL COMUNICADO