RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Renovación Popular votará en contra del pedido del presidente Castillo para asistir a Cumbre de las Américas en EE.UU.

"Consideramos que la coyuntura política actual no lo permite. Podría ser muy penoso", dijo el vocero Jorge Montoya.

Renovación-Popular-Castillo-Cumbre-de-las-Américas-estados-Unidos-Exitosa
Renovación Popular Castillo Cumbre de las Américas estados Unidos Exitosa

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Renovación Popular, a través de su vocero Jorge Montoya, anunció este jueves que votará en contra del pedido del presidente de la República, Pedro Castillo, para asistir a la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos, que se desarrollará del 6 al 10 de junio.

También te puede interesar: Hoy se cumplen 50 días de paralización de Las Bambas: El Estado peruano ha perdido más de S/ 260 millones

"Quiero comunicarles a la Representación Nacional que la bancada de Renovación Popular, en esta oportunidad, no dará la autorización para el viaje del presidente. Consideramos que la situación y coyuntura política actual no lo permiten", dijo Montoya durante su intervención en el debate.

"La imagen que tiene en este momento de que está siendo investigado por la Fiscalía de la Nación, hay una serie de sospechas y audios que caen sobre la presidencia, que no es recomendable que se exponga al exterior del país porque puede ser una situación muy penosa para el presidente y para el Perú verlo en esas circunstancias", agregó.

Por su parte, la bancada de Fuerza Popular, a través de su vocero Hernando Guerra-García, afirmó que el bloque fujimorista votará a favor del pedido del mandatario porque es un “deber y derecho” del jefe de Estado.

El presidente de la República tiene el derecho y el deber de viajar. Por eso, nosotros autorizaremos al presidente en este viaje y también le recordamos que está autorizado por nosotros para gobernar y no para lloriquear en un Congreso que le ha dado el sí en todos sus gabinetes“, expresó Guerra García.

La posición fue respaldada por su colega de bancada y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, quien consideró que “es de suma importancia” que el representante de la Nación esté presente en dicho evento.

A su turno, legisladores del Partido Morado, Perú Libre y Podemos Perú respaldaron el viaje del mandatario a fin de que busque una solución a la crisis alimentaria.

Lo más visto en Exitosa