RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Charla se dio en Palacio de Gobierno

Bancada de Somos Perú afirmó tras reunión con Dina Boluarte que no va a renunciar

Agrupación legislativa indicó que le exhortaron a la presidenta a priorizar una agenda con acciones complementarias para realizar el adelanto de elecciones.

José Jerí
José Jerí (Congreso)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/02/2023

El parlamentario, José Jerí, se refirió acerca de la reunión que sostuvo su bancada, Somos Perú (SP) con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra en Palacio de Gobierno en horas de la tarde.

En ese sentido, el también vocero de SP indicó que, tras la conversación con la jefa de Estado, pidieron que se priorice el adelanto de elecciones para este año. 

De acuerdo a ello, Jerí aseguró que se ponga en agenda la realización de los comicios y que el Poder Ejecutivo proponga "acciones complementarias" para su desarrollo.

Asimismo, aseveró que Boluarte Zegarra les apuntó que no dejará el cargo a la máxima investidura de la nación.

"La presidenta nos ha dicho que no va a renunciar. Nosotros en el mismo sentido, al ver el adelanto de elecciones, le hemos pedido que tome acciones complementarias, es importante que no se pierda de la agenda y en buena cuenta, que gobierne". 

Amnistía Internacional también se junto con Boluarte 

En horas de la mañana, la presidenta de Amnistía Internacional para las Américas, Ericka Guevara Rosas, se junto con la mandataria en la Casa de Pizarro para comentarle el resultado de las protestas a nivel nacional en contra de su gestión. 

Además, señaló que la ONG le entregó una serie de pruebas sobre la actuación de las fuerzas del orden frente a los ciudadanos que alzaron su voz desde diciembre de 2022 tras el golpe de Estado perpetrado por Pedro  Castillo Terrones. 
 

"Hemos presentado a la presidenta  las evidencias recolectadas, no solo a través de la vía testimonial de las víctimas y sus familiares, en donde las fuerzas de seguridad hicieron un uso excesivo, desproporcional, y muchas veces hasta letal, de la fuerza, utilizando armamento contra los protestantes"
 

Por último, agregó que la extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social le afirmó que vienen apoyando a los familiares de las personas fallecidas; sin embargo, poseen otro reporte que no se ajusta a lo dicho por Boluarte Zegarra.

"Nos ha dicho que ella está atendiendo a las víctimas, pero lamentablemente nosotros escuchamos los testimonios de las víctimas y esa ayuda no ha llegado, tampoco conocen cómo acceder a esa ayuda".