RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancadas saludan decisión de continuar Semana de Representación

Las fuerzas políticas de izquierda consideraron que la decisión de no llevar adelante la reconsideración a la censura de Huerta fue correcta.

Congreso-de-la-Republica-Peru-Libre-Bancadas-Exitosa
Congreso de la Republica Peru Libre Bancadas Exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los grupos parlamentarios de izquierda, saludaron la medida de retirar de la agenda del Pleno la censura del titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta para continuar con su Semana de Representación.

En ese sentido, las fuerzas políticas, Perú Libre, Perú Democrático, el Bloque Magisterial y Perú Bicentenario suscribieron el documento, indicando que es la decisión correcta por parte de Avanza País, quienes solicitaron a la Mesa Directiva realizar una sesión extraordinaria.

“Saludamos la rectificación de Avanza País en retirar su pedido de reconsideración a la votación de censura del ministro del Interior, haciendo votos para que trabajemos por una agenda nacional unitaria y multipartidaria que prioricen la solución de problemas del pueblo”.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre investigación a Lilia Paredes: Que se haga objetiva y rápidamente por jueces imparciales

De acuerdo a ello, manifestaron que la Semana de Representación es una jornada importante que no puede ser interrumpida porque conecta a la población con los funcionarios para atender sus inquietudes.

“La Semana de Representación es uno de los mecanismos constitucionales más sensibles de la labor congresal descentralizada, porque nos une de manera directa con el pueblo; recogiendo las demandas de la población en los lugares más recónditos del Perú”.

Por último, exhortaron al presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, a realizar sus funciones de manera adecuada, llevando a cabo una política ordenada con los 130 legisladores.

“Invocamos a encontrar consensos a las grandes demandas de la ciudadanía y al titular del Congreso a asumir un rol neutral y concertador con el fin de conducir al Parlamento nacional con respeto irrestricto de la democracia”.

Más en Exitosa