RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Beder Camacho confirmó que conversó con el exjefe de la DINI sobre presuntos actos de corrupción

El exsubsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho, indicó que le informó al exjefe de la DINI sobre presuntos actos de corrupción e incluso al presidente Castillo.

Beder-Camacho-Exitosa
Beder Camacho Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exsubsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho, se manifestó acerca de los audios difundidos por el exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, en donde informa sobre los presuntos actos de corrupción que se habrían registrado en el actual Gobierno. En ese sentido, reconoció que conversó con el exfuncionario al respecto.

"Sí, es mi voz. Es una conversación de agosto de este año, antes de que deje el cargo. Nunca imaginé que hubiese una grabación. Yo no tengo esa manía de grabar a alguien (...) Esa fue la última vez que tuve una conversación con José Fernández", informó Camacho en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Muñante: Ministros de Estado buscarían "amedrentar" a los congresistas en debate de moción de vacancia

Asimismo, indicó que al recibir información sobre los supuestos actos irregulares que habrían realizado algunas autoridades durante la gestión del presidente Castillo Terrones, estos datos los comunicaba al mandatario. Tras ello, el jefe de Estado señalaba que "quien comete un acto delictivo tiene que pagar las consecuencias".

"Luego yo presento mi carta de renuncia y desde ese momento he contado la verdad (...) Hay personas que están en la misma situación de que no han salido del despacho presidencial", señaló.

Cabe señalar que, esta tarde, el exjefe de la DINI indicó que el mandatario lamentará no haber seguido sus consejos sobre realizar acciones que favorezcan a la población y mantener su distancia con personas que se "acercan para aprovecharse de los recursos del Estado".

Algo de lo que él se va a lamentar toda su vida es no haber seguido mis consejos, cuando le decía: 'Señor presidente, pídale a Dios sabiduría, para que guíe el destino del país lejos de estas personas que solamente se le acercan para aprovecharse de los recursos del Estado, le deseo el mayor de los Éxitos'”, declaró en nuestro medio.

Más información: