RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bellido a premier Vásquez: Hacemos respetar el país o dejamos que las transnacionales destruyan todo

"Urgente debemos terminar con el contrato ley entre el estado y Repsol”, escribió Bellido Ugarte

bellido-vásquez-exitosa-noticias
bellido vásquez exitosa noticias

20/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El derrame de petróleo en Ventanilla ha generado todo tipo de críticas. En esta oportunidad, el congresista Guido Bellido (Perú Libre) se refirió a este desastre ambiental y se dirigió a la premier Mirtha Vásquez para decirle que es urgente que el contrato entre Repsol y el Estado debe terminar.

“Señora Mirtha Vásquez, hacemos respetar el país o dejamos que las transnacionales destruyan todo. Urgente debemos terminar con el contrato ley entre el estado y Repsol”, escribió Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que la posición de Perú Libre ante el derrame de petróleo ha sido que se evalúe la renegociación del contrato con Repsol.

“La empresa Repsol debería responsabilizarse de los daños ambientales. De acuerdo con las primeras investigaciones, no habría cumplido con los aspectos técnicos y de seguridad que garantice una responsabilidad social”, afirmó la bancada.

Además, se pidió investigar “a la brevedad” el derrame de petróleo y exigió una “sanción ejemplar” contra las empresas que resulten responsables de este desastre ecológico

REPSOL INSISTE EN QUE EL DERRAME SE DEBIÓ POR EL OLEÁJE ANÓMALO

A través de un comunicado, la empresa Repsol, a cargo de la Refinería La Pampilla, insistió en que el derrame de petróleo en la costa peruana se produjo “a raíz de la erupción volcánica en Tonga”. Indicó que “aportará todos los recursos necesarios” para atender el desastre ambiental.

“Como es sabido, el derrame de petróleo fue ocasionado por un fenómeno marítimo imprevisible para la compañía, provocado por la erupción volcánica en Tonga. Durante todo el tiempo que se prolongue la actual situación, la compañía contará con el asesoramiento de expertos técnicos en la materia y aportará todos los recursos necesarios”, dijo a través de un comunicado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES