RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benavides sobre denuncia constitucional contra Castillo: "Es responsabilidad exclusiva del Congreso"

La fiscal de la Nación aseguró que existen indicios muy graves y reveladores de una presunta organización criminal en el gobierno de Pedro Castillo.

fiscal-de-la-Nacion-Exitosa
fiscal de la Nacion Exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, brindó una conferencia de prensa luego de presentar ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

“Hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas”, refirió la funcionaria.

“Los indicios hallados constituyen para el Ministerio Público una sospecha fundada de la comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en los casos denominados Ministerio de transportes y Comunicaciones (Puente Tarata), Petroperú y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, agregó.

También puedes leer | Elizabeth Taipe: “La justicia es increíble, veloz para allanar la casa de la madre del presidente, una mujer rural de tercera edad”

Seguidamente, Patricia Benavides dijo que, a partir de ahora, ya es “es responsabilidad exclusiva y excluyente del Congreso de la República” tomar decisiones respecto al trámite de la denuncia constitucional en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Finalmente, la fiscal de la Nación indicó que la corrupción socava el orden democrático y atenta contra los derechos humanos. Por tal, exclamó que el combate contra este flagelo debe ser unánime en todas las esferas del Estado.

Más en Exitosa