RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bermejo sobre decisión del TC al intepretar artículo 117: "Derrota para los golpistas, su prensa y su fiscal"

El legislador celebró la decisión del organismo a través de sus redes sociales.

Guillermo-Bermejo-Tribunal-Constitucional-Articulo-117-Exitosa
Guillermo Bermejo Tribunal Constitucional Articulo 117 Exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se refirió al rechazo del Tribunal Constitucional (TC) hacia el pedido del Congreso de la República de interpretar el artículo 117 de la Constitución luego de la denuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.

En ese sentido, Bermejo destacó la actuación del TC al declarar improcedente la solicitud que realizó el titular de la Mesa Directiva del Pleno, José Williams Zapata con motivo de llevar a cabo la vacancia presidencial frente a Castillo.

De acuerdo a ello, indicó que la resolución significa la caída a las intenciones de un sector de la oposición que busca sacar del cargo al mandatario de la máxima envestidura de la Nación.

También te puede interesar: Silvana Robles sobre denuncia del Poder Judicial: “La justicia se ha politizado, es arma para destruir, en lugar de buscar la verdad”

“Tribunal Constitucional declara improcedente pedido del Congreso de interpretar el artículo 117 de la Constitución. ¡Derrota de los golpistas, su prensa y su Fiscal!

TC se pronuncia

En horas de la tarde, el Tribunal Constitucional emitió un comunicado señalando que negaron el petitorio por parte del presidente del Legislativo, José Williams Zapata, para interpretar el artículo 117 de la Constitución Política del Perú.

“No se ha alegado ni ha acreditado que el artículo 117 de la Constitución haya sido concretamente aplicado por el Poder Judicial en algún caso cuya resolución hubiera afectado la competencia del Congreso (...) No incluyen la posibilidad de absolver consultas o dirimir las disputas interpretativas que en el nivel teórico o político pudieran mantener los poderes del Estado"

Más en Exitosa