RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez en el Congreso: "En unidad podemos superar el rumor y trabajar por los peruanos"

Durante la sustentación del proyecto de Presupuesto 2023, la premier hizo referencia al rumor de que se presentaría una supuesta nueva cuestión de confianza.

Betssy-Chavez-Congreso-presupuesto-cuestion-de-confianza-Exitosa
Betssy Chavez Congreso presupuesto cuestion de confianza Exitosa

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, dijo este lunes que "en unidad" se puede superar el rumor que señala supuestamente se presentaría una nueva cuestión de confianza ante el Congreso de la República, ello tras sustentar los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero, para el año fiscal 2023.

"Creo que estos tres días, hasta el 30 de noviembre, en que tenemos por tarea darle al país la ley más importante, vayamos nosotros con acuerdos, con una mirada hacia el interior y consideramos firmemente trabajar unidos. Yo sé que se ha venido corriendo un rumor desde hace algunos días y creo que en unidad podemos superar ese rumor, y podemos trabajar por todas las peruanas y todos los peruanos", manifestó la premier.

En esa línea, hizo un llamado a entablar puentes de diálogo con los parlamentarios y afirmó que se debe poner a la población "por encima" de las posiciones políticas que tengan los miembros de ambos poderes del Estado.

"Señor presidente del Congreso, señores congresistas, tenemos tres días que entiendo van a ser de debate y no quisiera culminar esta exposición sin llamar siempre a puentes de diálogo. Yo estoy segura que, con el presidente de la Comisión de Presupuesto y con cada uno de los integrantes, vamos a poder llegar a un debate alturado, porque finalmente tenemos que colocar a todos los ciudadanos por encima de nosotros mismos", precisó.

También te puede interesar: Alejandro Salas sobre Aníbal Torres: Su temperamento para defender la democracia, es algo positivo para el Ejecutivo

Agregado a ello, Chávez Chino resaltó la importancia de que haya un presupuesto que otorgue una mirada social y humana. Además, reconoció que muchas de las propuestas responden a demandas adicionales.

"Entiendo también que muchas de las propuestas que están dentro del dictamen de presupuesto responden a algunas demandas adicionales como me lo han hecho saber algunos señores parlamentarios y, como escuchaba por parte del presidente de la Comisión de Presupuesto, necesitamos por supuesto nosotros un presupuesto que nos pueda brindar una mirada social, una mirada humana", indicó.

Otras noticias en Exitosa