RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras su suspensión

Betssy Chávez: Conoce a Isaac Mita, el congresista accesitario que la reemplazará en el Parlamento

En conversación con Exitosa, Isaac Mita opinó sobre la conducta de Betssy Chávez, Pedro Castillo y Dina Boluarte. Además, mostró su postura sobre la Asamblea Constituyente.

Betssy Chávez: Isaac Mita, el congresista accesitario que la reemplazará en el P
Betssy Chávez: Isaac Mita, el congresista accesitario que la reemplazará en el P (Composición Exitosa)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/03/2023

Ya se sabe quién será su reemplazo. El congresista accesitario Isaac Mita Alanoca será el encargado de tomar la curul de Betssy Chávez tras la suspensión de su cargo por presunta coautoría en el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.

Este abogado de 59 años es oriundo de la región Puno. Además, postuló en 2021 al Congreso en representación de Tacna con el número 4 de la lista. No obstante, luego de no alcanzar la votación necesaria, será parlamentario de la República mientras el caso de Betssy Chávez sea investigado por el Ministerio Público. 

¿Qué esperar de su participación en el Congreso?

El Jurado Nacional de Elecciones será el ente encargado de otorgarle las credenciales correspondientes al político de izquierda, quien además informó sobre si representará a Perú Libre, Perú Bicentenario o al Bloque Magisterial.

"Soy una persona seria, no soy de cambiar de parecer de un momento a otro. Nosotros como políticos hay que mostrar seriedad porque no es un juego. En ese sentido, nos mantendremos en el partido que fue elegido (Perú Libre)", indicó en exclusiva para Exitosa.

Además, se refirió a lo que debemos esperar de su actuación como congresista. Según sus palabras, el militante de Perú Libre trabajará por el bienestar de la población.

"Buscaremos la unidad de la población y las autoridades a fin de apoyar y hacer nuestros aportes mediante medidas legislativas para mejorar las condiciones de vida de la población", aseguró.

Su postura sobre Betssy Chávez, Pedro Castillo y Dina Boluarte

Del mismo modo, fue consultado sobre su postura política acerca de las situaciones de Betssy Chávez, Pedro Castillo y Dina Boluarte. Sobre la primera, se mostró en desacuerdo con haber dejado Perú Libre, hecho que calificó de poco serio.

"No fue serio. Esas formas de actuar ya la población les da su factura", comentó.

En cuanto al expresidente y la actual mandataria, emitió una opinión mesurada y recalcó que la población es quien juzga el desempeño de cada uno. "Castillo tuvo una mala decisión. (Boluarte) tiene que escuchar a la población", dijo.

A favor de la Asamblea Constituyente

Finalmente, Issac Mita se pronunció sobre la necesidad de aterrizar la Asamblea Constituyente. En esa línea, estableció postura y afirmó que esta debe concretarse si el Perú quiere avanzar como nación.

"Todos los países desarrollados han cambiado sus normas. Nosotros no podemos ser ajenos a eso, de lo contrario estaremos condenados. Es urgente tener nuevas reglas", sentenció.

De esta manera, Isaac Mita deberá ser oficializado por el JNE como congresista accesitario en las próximas horas. Una vez que ello suceda, podrá ejercer los cargos que le otorga la curul de Betssy Chávez en el Parlamento.