RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez: "Ningún familiar mío cercano o lejano ha sido beneficiado con designación de ningún tipo"

La ministra se pronunció luego que la Fiscalía abrió investigación preliminar en su contra. "No me sorprende la selectiva oficiosidad de Patricia Benavides", indicó.

Betssy-Chavez-familiar-designacion-Fiscalia-investigacion-Exitosa
Betssy Chavez familiar designacion Fiscalia investigacion Exitosa

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Betssy Chávez, dijo que ningún familiar suyo fue beneficiado con alguna designación en cargos del Estado, ello luego que la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias agravado tras la difusión de un reportaje periodístico.

"Respecto del reportaje de un dominical del conglomerado de medios que antaño recibía millones por publicidad estatal, que me alude e insinúa supuesta presión para una designación de un profesional en un cargo de confianza [...] rechazo tales especulaciones que se fundamentan en mostrarme en alguna foto con una persona que no contrata ni es funcionario de ningún ministerio que ha estado o está a mi cargo", inicia el comunicado difundido por la ministra en su cuenta oficial de Twitter.

"Ningún familiar mío cercano o lejano ha sido beneficiado con designación de ningún tipo. De igual manera, todas las contrataciones efectuadas en mi despacho congresal han sido debidamente filtradas por las oficinas de recursos humanos del Congreso de la República y se enmarcaron en la ley", añade.

También te puede interesar: Fiscalía abre investigación preliminar a Betssy Chávez por presunta negociación incompatible y tráfico de influencias

Agregado a ello, señala que no puede hacerse responsable de los presuntos actos u omisiones de funcionarios, "menos de los que no corresponden" a su sector. Así mismo, la también parlamentaria calificó de "tendencioso" el reportaje y señaló que este "obedece a intereses que todos conocemos".

"No me sorprende la selectiva oficiosidad de la señora Patricia Benavides de iniciar diligencias preliminares tomando como base de imputación las insinuaciones de un programa dominical que ni si quiera menciona algún elemento objetivo [...] sin tener la 'investigación' sustento jurídico alguno, espero que tenga el destino que le corresponde", agrega el pronunciamiento.

Lee el comunicado completo:

Otras noticias en Exitosa