RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Brasil anula decreto que impedía la entrada de Nicolás Maduro a su país

Con esta disposición el presidente venezolano, Nicolás Maduro, podrá asistir a la toma de mando de su homólogo Lula da Silva el 1 de enero de 2023

brasil-nicolas-maduro-decreto
brasil nicolas maduro decreto

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El gobierno de Brasil eliminó hoy el decreto que impedía la entrada al país del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien ahora podrá asistir a la toma de mando de Lula da Silva este domingo 1 de enero del nuevo año.

La determinación fue publicada hoy en el Diario Oficial La Unión, según medios locales brasileños. La decisión tomada por el ejecutivo dejó sin efecto el decreto interministerial de agosto de 2019 que impedía el ingreso del presidente venezolano y de altos funcionarios de su Gobierno al país vecino.

La derogación del decreto fue firmado el pasado jueves por el ministro sustituto de Justicia y Seguridad, Antonio Ramirez Lorenzo, y por el actual titular de Relaciones Exteriores, Carlos França.

También te puede interesar leer: Alberto Otárola y Ana Gervasi viajarán a Brasil para ceremonia de asunción de Lula da Silva

Las razones por las que Nicolás Maduro tenía prohibida la entrada al vecino país de Brasil se daban porque "contravenían los principios y objetivos de la Constitución" y "atentaban contra la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos".

Cabe precisar que, hasta el momento, no se conoce la reacción del gobierno venezolano ante esta determinación que mejorará las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Datos

. El Gobierno venezolano anunció, la semana pasada, a Manuel Vicente Vadell como embajador representante en Brasil, a partir del 1 de enero de 2023.

. En el 2019, el presidente brasileño Bolsonaro epresó su apoyo al opositor de Maduro, Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado", y en 2020, ordenó retirar a todo su personal diplomático.

Lo más visto en Exitosa: