RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bruno Pacheco siempre ha tenido una sola versión con respecto a los 20 mil dólares, dice su abogado José Núñez

Aseguró que el exsecretario presidencial no ha brindado hasta el momento una declaración formal ante el Ministerio Público.

bruno-pacheco-josé-núñez-20-mil-dólares-exitosa
bruno pacheco josé núñez 20 mil dólares exitosa

20/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado de Bruno Pacheco, José Núñez, descartó que su patrocinado haya cambiado su versión con respecto al hallazgo de los 20 mil dólares en su despacho en Palacio de Gobierno.

Puede interesar: Abogado de Bruno Pacheco revela que Fiscalía no ha encontrado “ninguna evidencia” durante allanamiento

De acuerdo a Panorama, a través de un escrito dirigido al Ministerio Público (MP), Bruno Pacheco afirmó que dicho dinero es producto de una herencia y préstamo familiar y ya no de su sueldo y ahorro.

Durante el ">diálogo con Karina Novoa en 'Las Cosas Por Su Nombre', José Núñez rechazó esta información y aseguró que el exsecretario presidencial no ha brindado hasta el momento una declaración formal ante el MP "por ninguno de los casos que se le han aperturado en su contra".

"Mi patrocinado hasta la fecha no ha rendido ningún tipo de declaraciones ante el Ministerio Público. No sé de dónde sale eso de que ha cambiado de versión. Mi patrocinado siempre tiene una sola versión. Los 20 mil dólares a los que hacen referencia es un dinero que está debidamente justificado", declaró en nuestro medio.

Indicó que la justificación de dicho dinero "difinitivamente" se brindará cuando se le llame a declarar a su defendido. "Antes de ello no", agregó, argumentando que la investigación es de carácter reservado.

Por otro lado, Núñez descartó que Pacheco Castillo se acoja a la colaboración eficaz puesto que tendría que admitir la comisión de un delito, lo cual corresponde, según acotó, a la situación del exfuncionario.

"La figura procesal de colaboración eficaz está destinada única y exclusivamente para las personas que son parte de una organización criminal o de una comisión delictiva, y mi defendido no ha cometido ningún delito. Por lo tanto, él no se va a someter a ninguna colaboración eficaz", enfatizó.

Legalidad

En esa línea, el jurista explicó a groso modo -para no interferir en las investigaciones- que los 20 mil dólares no son de procedencia ilegal y están completamente justificados.

"Ese dinero es producto de la venta de los terrenos que a él le correspondía como su parte. Pero, a su vez, también está contenido con el apoyo de familiares. Y al no cubrir el monto para pagar la asesoría legal que le estaban cobrando, ha tenido que poner de lo que él percibe. Entonces tenía a la mano ese dinero", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa