RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Calcularán intereses que deben pagar a fonavistas

Por incumplimiento de la ley 31173, afirma dirigente Jorge Milla.

fonavi-intereses-Exitosa
fonavi intereses Exitosa

25/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Ad Hoc del Fonavi calculará los intereses que pagarán las entidades públicas que tomaron dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) por incumplir con la Ley 31173, que garantiza la devolución de aportes a los dos millones de excontribuyentes, apenas se instale y oficialice, aseguró el representante del gremio, Jorge Milla.

“A pesar de que la norma esté en medio de una demanda de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional (TC), sigue vigente y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la está violando. Se supone que ya deberíamos estar oficializados y trabajando, pero por traba de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y desobediencia del MEF, no podemos iniciar el reembolso”, cuestionó.

También puedes leer: Ministro de Educación visitó a escolares con problemas de conectividad en Villa María del Triunfo

Por eso, pidió a los magistrados del TC priorizar fallo de la Ley N°31173 antes que otros procesos como la eliminación del régimen CAS, la interpretación y regulación de la cuestión de confianza, entre otros que se interpusieron después.

“No es posible que esperemos más de 6 meses para tener una respuesta del TC. Entendemos la carga procesal, pero es inaudito que las demandas de inconstitucionalidad que ingresaron después de la que hizo el expresidente Francisco Sagasti contra el pago a los fonavistas, tengan mayor celeridad”, añadió. Por último, exigió al Congreso eliminar el decreto supremo N°090.

También puedes leer: BCR: Empleo formal creció en agosto por primera vez desde inicio de pandemia