RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Califican de “cobarde y tramposo” a Julio Guzmán por 'ampay' con amiga

Excongresista Schaefer, César Vásquez y Juan Sheput, cuestionaron la actitud del líder del Partido Morado. Además, en redes sociales fue tendencia y le dicen de todo.

guz2
guz2

20/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Después del mazo que sufrió la figura de Julio Guzmán, líder del Partido Morado, luego que se dio a conocer que abandonó a su amiga en medio de un incendio en un departamento de Miraflores, los excongresistas Karla Schaefer, César Vásquez y Juan Sheput, calificaron de “cobarde” la actitud del líder morado.

Además, en redes sociales, el caso de Guzmán fue tendencia, ya que muchos cibernautas tildaron de “tramposo” a Julio Guzmán por el “ampay” con una integrante de su organización política.

La exlegisladora Karla Schaefer fue la primera en arremeter contra el excandidato presidencial. “Lo que ha demostrado (Julio Guzmán) es su cobardía. Todo el Perú lo dice. El acto que él ha hecho de dejar a una mujer sola en una situación compleja, salir corriendo y todavía mentir diciendo que fue a llamar a su seguridad, ¿por qué no llamó por el celular a su seguridad pidiendo que vengan con extintores?”, cuestionó.

“Eso solo demuestra su esencia, de cobarde”, añadió.

Asimismo, indicó que a los candidatos morados “no les importa tener un líder mantenido por su propia esposa” y que también tenga que pagar la reparación por los daños ocasionados en el departamento.

A su turno, César Vásquez, indicó que el silencio de los candidatos al Congreso solo demuestra que en aquella agrupación “se juntan pericote, gato y perro”, cuyo único fin es mantener su bolsón electoral para estos comicios. Respecto a la actitud del moradito comparte la misma idea de Schaefer.

“La actitud de (Julio) Guzmán es una actitud cobarde. Lo normal es que en este caso de emergencia el hombre se quede a apagar el incendio y no al revés. Además, su explicación es una burla a la inteligencia de todos los peruanos. Más caballero hubiera quedado aceptando su infidelidad y recuperar a su familia. Se hubiera mostrado como una persona que reconoce sus errores”, expresó.

“Esto es la caída del Partido Morado y el inicio del fin de Guzmán. Tan pronto como llegó desaparece de la política porque no estaba preparado para dirigir un partido y menos un país”, agregó.

De otro lado, el exparlamentario Juan Sheput, también llamó “cobarde” a Julio Guzmán por escapar de un incendio y dejar sola a su compañera.

“Ni él ni su partido están capacitados para gobernar ni tener responsabilidades de Estado”, precisó.

ESTÁ SEPULTADO

Para el aprista Mauricio Mulder, el líder del partido Morado enterró toda posibilidad de candidatear en un próxima contienda electoral puesto que era evidente el futuro que tendría su agrupación política teniendo como antecedente su paso por Todos por el Perú. Asimismo, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, dijo lo siguiente: “Yo creo que el señor ya dio las explicaciones a quien corresponde. Yo no soy nadie para juzgar esos temas, pero él ya dijo a quién le explicó lo sucedido. Yo le recomendaría un curso de bomberos”.