RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Camones al Ejecutivo: "Parece que provocaran al Congreso para negarles el voto de confianza"

La vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, indicó que hoy no está segura de darle el voto de confianza al gabinete tras comportamientos cuestionados en sus ministros.

Exitosa-Lady-camones-congreso-voto-confianza
Exitosa Lady camones congreso voto confianza

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, la vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, lamentó actitudes de algunos ministros del gabinete ministerial y consideró que parecería que los integrantes del Ejecutivo provocan a los parlamentarios para negarles el voto de confianza.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Camones advirtió que al igual que ella, hoy muchos parlamentarios habrían cambiado su pensamiento sobre el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, tras observarse diversos acontecimientos y declaraciones ante la opinión pública.

“La premier no se amarra bien los pantalones para poder depurar gente que lo único que está haciendo es daño a este gabinete y en consecuencia daño al país. No estoy convencida de darle el voto de confianza, al igual que congresistas que hace una semana estaban convencidos de decirle sí. Parece que provocaran al Congreso para negarles este voto de confianza”, manifestó

También puedes leer: Congreso de la República alcanza desaprobación del 75 %, según encuesta del IEP

En esa línea, Camones reafirmó que existiría una provocación por “tantos actos” que se han mostrado como la reciente actitud del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien habría organizado una fiesta el último 31 de octubre, pese a que su propia cartera prohibió estos eventos sociales.

“Es lamentable de que lejos de demostrar una conducta que favorezca a ese clima de concertación o de convencimiento de que vamos a otorgar el voto de confianza, tengan un comportamiento totalmente contrario”, aseveró.

En otro momento, la legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), Lady Camones, cuestionó al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela, luego que este realizara una fiesta al interior de su vivienda pese a las restricciones por la pandemia de la covid-19.

“Él, como titular del ministerio dicta medidas para la población y él es el primero que las incumple. No me sorprende, solo reafirma la posición que hemos solicitado, al presidente y a la premier, el retiro de esta persona. [...] Siguen habiendo motivos más que suficientes para retirarlo, lo que ha sucedido hoy es una raya más al tigre”, dijo en diálogo con Karina Novoa

También puedes leer: Ministro Torres exige investigar a accionistas de Antamina para determinar si buscan vacar al presidente

MÁS EN EXITOSA: