RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Canciller Landa confía en que el Congreso dará el voto de confianza al gabinete

"Cuando se recibe el voto de confianza debe quedar grabado que es un pacto", remarcó el canciller, y agregó que en el ámbito democrático es dable censurar a los ministros.

Canciller-Landa-voto-de-confianza-Exitosa
Canciller Landa voto de confianza Exitosa

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, dijo confiar en que el Congreso otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial tras la presentación ante el Pleno para dar a conocer su política general de gobierno, previsto para este lunes 8 de marzo.

"El Congreso ha venido demostrando en los últimos tiempos, lo de dar el voto de confianza, con ciertos requerimientos previos, como toda negociación política, y confío que lo seguirá dando", sostuvo en una entrevista con la Agencia Andina.

Asimismo, consideró que el voto de confianza es como un contrato o un compromiso, con el cual “se presenta una política, medidas específicas" que deben ser ejecutadas. Entre estas, refirió el canciller, está la mejora del sistema sanitario con la vacunación contra el covid-19, el reinicio de clases presenciales, y anuncios en diferentes sectores.

También puedes leer | Hernando Cevallos: “Es innegable que tenemos problemas en el Minsa”

"Cuando se recibe el voto de confianza debe quedar grabado que es un pacto, que no puede ser roto sino fiscalizado, y la fiscalización es pedir informes, llamar a un ministro a informar, y si consideran interpelación y si no responde, la censura, eso está en el ámbito democrático", enfatizó Landa.

"La estabilidad política y constitucional interna demanda tener al presidente como jefe de Estado y no bajarlo al llano político porque eso corresponde a los ministerios", añadió.

Como se conoce, los grupos políticos como Perú Libre, Somos Perú, Perú Democrático y Podemos Perú han adelantado que votarán a favor de la confianza. Mientras que el resto de bancadas esperarán la presentación del jefe de la PCM y otros no darán la confianza.

Más en Exitosa