RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Canciller Maúrtua: "Nunca se dejó de tener relaciones diplomáticas con Venezuela"

Óscar Maúrtua también se refirió a Richard Rojas y remarcó que para su nombramiento como embajador en Venezuela restaba formalizar el instrumento con la firma del mandatario

Óscar-Maúrtua-Exitosa
Óscar Maúrtua Exitosa

22/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, remarcó que Perú nunca dejó de tener relaciones diplomáticas con Venezuela a diferencia de otros naciones, ya que se considera al país con vocación visionaria y que a pesar de las discrepancias o polarizaciones debemos mantener alianzas con todos los países del continente.

"Nunca se dejó de tener relaciones diplomáticas con Venezuela, ahí hay gran error que deberá ser debidamente puntualizado. En CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el presidente (Pedro Castillo) resaltó que se va a tener relaciones con todos los países", declaró en una entrevista para TV Perú.

"Perú no ha roto su relación con Venezuela y esa habilidad nos reconocen otros países (...) Me enorgullezco de pertenecer a una de las más sólidas instituciones que ha dado esta Nación y los diplomáticos peruanos somos visionarios, somo capaces de saber que el Pirú es un país emergente que siempre debe mantener relaciones con todos los países del continente”, expresó el canciller.

También puedes leer | Enrique Wong: Podemos Perú le dará el voto de confianza al Gabinete Vásquez

Asimismo, recordó cuando la nación bolivariano ayudó al Perú en momentos muy complicados, acogiendo a muchos peruanos y destacó la consecuencia de Torre Tagle que sigue las enseñanzas de Raúl Porras Barrenechea, quien cuando se debatió el tema cubano dijo que no se puede aislar a un país.

Tras la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, indicó estar seguro que el país estadounidense nos ve con expectativas de colaborar, de apoyar, siguiendo muy de cerca todos los hechos que acontecen.

Por otro lado, Maúrtua señaló que la propuesta del candidato Richard Rojas como agente de Perú en Venezuela quedó sin efecto, al precisar que el acuerdo fue concebido, pero restaba formalizar el instrumento con la firma del presidente Pedro Castillo. Cabe precisar que el también dirigente de Perú Libre se encuentra prófugo de la justicia peruana por el caso 'Los Dinámicos del Centro'.

Más en Exitosa