RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cardenal Barreto se retracta de críticas a Fuerza Popular

Barreto difundió un pronunciamiento donde reconoce que Fuerza Popular trabaja por el bien de la sociedad.

retracta
retracta

13/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de haber encendido la chispa contra los fujimoristas, el cardenal Pedro Barreto difundió un pronunciamiento retractándose de lo dicho, diciendo que sí trabajan por el bien de la sociedad.

“Reconozco y respeto a los integrantes del partido liderado por Keiko Fujimori, que han asumido responsablemente su función pública, mirando el bien de nuestra sociedad", señala el documento episcopal.

En esa línea, insistió en que el cambio hacia una mejor actitud de servicio al país repercutirá no solo en la recuperación de un grupo político, sino en la dignificación de la política nacional.

“Insisto únicamente en que el cambio hacia una mejor actitud repercutirá no solo en la recuperación de un grupo político”, sostuvo.

Indica además el documento de la Iglesia, que en la recuperación de un grupo político se encuentra la dignificación de la política nacional.

“El Papa nos lo ha recordado el 1 de enero, la buena política está al servicio de la paz”, comentó.

Ante ello, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, manifestó que el saludo del cardenal Pedro Barreto lo reciben con beneplácito porque la función que él (Pedro Barreto) tiene es estar por encima de la lucha política del país.

“Yo lo saludo y la verdad que recibimos con beneplácito porque justamente en la función que él tiene debe estar por encima de la lucha política del país y encaminar la vida política de todos los partidos en la búsqueda del bien común”, precisó.