RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson sobre denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo: Ha sido un error presentarla

El legislador dijo que la vacancia por permanente incapacidad moral es ideal para retirar del cargo al presidente ya que ha demostrado "no distingue el bien y el mal".

Carlos-Anderson-traicion-a-la-patria-Pedro-Castillo-denuncia-error-Exitosa
Carlos Anderson traicion a la patria Pedro Castillo denuncia error Exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la República, Carlos Anderson, consideró que fue un error se presente la denuncia por presunta traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo y, además, la calificó de "débil".

"De todas las denuncias que existen, indicios y todo lo demás en contra del presidente, la verdad es que esta es la más débil. Yo sinceramente creo que ha sido un error, desde un principio, haberla presentado", declaró en entrevista a Canal N.

Agregado a ello, el legislador resaltó que está convencido que el jefe de Estado "le hace mucho daño al país" e indicó que seguramente votará a favor de la denuncia contra el mandatario, ello pese a que este no es el "mecanismo que preferiría".

También te puede interesar: José Cueto: Cada día nos enteramos de algo de Pedro Castillo y su alrededor, no por gusto tiene 7 carpetas fiscales

En esa línea, señaló que la vacancia por permanente incapacidad moral sería lo ideal para retirar del cargo a Castillo Terrones ya que "el presidente ha dado más que suficientes muestras de que no distingue el bien y el mal", entre otros factores.

"Yo estoy convencido de que, ya que tenemos más que suficientes firmas para la vacancia, entonces pongámoslo al voto, llevémoslo al Pleno de una vez", agregó el parlamentario.

Reprograman sesión de Comisión Permanente

Este martes, la Comisión Permanente del Congreso citó a sus integrantes para el viernes 18 de noviembre, ello luego que el presidente Castillo pidió reprogramar la sesión a la que fue invitado para exponer sus descargos ante la denuncia constitucional en su contra por presunta traición a la patria.

“Me veo imposibilitado de asistir a la sesión de la Comisión Permanente para informar sobre mi opinión vertida durante la entrevista al periodista Fernando Rincón de la cadena internacional CNN, por la cual se me pretende acusar de infringir múltiples artículos a la Constitución y de haber cometido el presunto delito de traición a la patria”, se lee en el documento enviado por el jefe de Estado al titular del Parlamento.

Otras noticias en Exitosa