RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Audiencia

Caso Ecoteva: Hoy se reanuda juicio oral contra Eliane Karp y allegados de Alejandro Toledo

El Poder Judicial informó que esta tarde se reanudará el juicio oral por el caso Ecoteva, en el que están involucrados Eliane Karp, su madre y otros allegados de Alejandro Toledo.

Alejandro Toledo y Eliane Karp.
Alejandro Toledo y Eliane Karp. (Difusión).

11/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/05/2023

El Poder Judicial anunció que esta tarde se reanudará el juicio oral sobre el caso Ecoteva, en el que está procesada la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, y demás allegados del expresidente. 

A través de su cuenta de Twitter, la Novena Sala Penal Lquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima informó que a partir de las 2:15  de esta tarde se desarrollará la audiencia correspondiente. 

"Hoy 2:15 pm Novena Sala Penal Liquidadora de la @CSJdeLima continúa el juicio oral por caso #Ecoteva, donde son procesados Eliane Karp, Avraham Dan On, Shai Dan On, Eva Fernenbug y David Abraham Eskenasi por delitos en agravio del Estado. Transmisión en vivo por JusticiaTv", se lee en la publicación. 

Acusación contra madre de Karp

Dentro de la lista de procesados por el mencionado caso, se hizo referencia a la madre de Eliane Karp, Eva Fernenbug, a quien se le acusa de haber incurrido en el delito de lavado de activos. 

Asimismo, su abogado, ha sido acusado de ser presunto cómplice en la adquisición de inmuebles en valorizados en millones de dólares con fondos obtenidos de la empresa Ecoteva Consulting Group. 

Sobre Alejandro Toledo

La Corte Superior de Justicia de Lima señaló que Alejandro Toledo se encuentra reservado del proceso hasta la extradición sea resuelta por el caso Ecoteva. 

Como se recuerda, el exmandatario fue entregado las autoridades estadounidenses a sus símiles peruanos luego de aprobarse el pedido de extradición sobre el caso Interoceánica. 

Caso Ecoteva

Las acusaciones del caso Ecoteva se centran en la presunta comisión del delito de lavado de activos por parte de Toledo y sus allegados, a partir de la compra de inmuebles de alto valor y depósitos millonarios a favor de la empresa a nombre de la suegra del expresidente

La Fiscalía solicitó un total de 13 años y 4 meses de prisión para Shai Dan On, hijo del exjefe de seguridad de Toledo, y para el abogado David Eskenazi. Mientras que, para Eva Fernenbug, se requirió 10 años de la misma medida.

Otras acusaciones hacia expresidente

Además del caso Ecoteva, el expresidente Alejandro Toledo debe responder a la justicia peruana por los delitos que se le imputan en el caso de presuntos sobornos de la Carretera Interoceánica. 

De acuerdo a la Fiscalía, el exdirector en el Perú de Odebrecht, Jorge Barata, indicó que la empresa pagó sobornos de al menos 20 millones de dólares al exjefe de Estado. Ello debido al favorecimiento en la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur

No obstante, es únicamente el caso Ecoteva el que reanudará el juicio oral en contra de Eliane Karp y allegados de Alejandro Toledo.