RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo pide "no asustarse" con su plan de gobierno y promete respeto a la propiedad

Asegura que no quitará propiedades ni dinero a ciudadanos y antes de construir obras se cambiará la Constitución. Dice además que revisará contratos con transnacionales.

Castillo-plan-de-gobierno
Castillo plan de gobierno

25/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En un eventual gobierno de Perú Libre, se respetará la propiedad privada y el dinero de los peruanos, pero lo primero que se hará “será revisar los contratos firmados con las empresas transnacionales”, afirmó ayer el candidato Pedro Castillo, desde Trujillo.

“No hay que asustarnos. Muchos han empezado a decir que el gobierno de Pedro Castillo es para quitarte tu casa, tu terreno, tu dinero, tu carro. Vamos a garantizar a las personas que han hecho fortuna, les vamos a dar la estabilidad y las garantías jurídicas para cautelar sus bienes», remarcó.

Destacó que “muchísimos empresarios que han hecho fortuna han generado muchísimos empleos”, por eso ellos forman parte de su plan de gobierno y pidió a la ciudadanía “saber distinguir entre nacionalización y estatización” de empresas.

También puedes leer: JNE propone organizar cuatro debates para la segunda vuelta presidencial

Indicó que, “por decisión del pueblo”, las transnacionales que no lleguen a un acuerdo con el gobierno en la revisión de sus contratos, pasarán a ser manejadas por empresas peruanas.

“Agotaremos todo tipo de diálogo, seremos respetuosos en el marco democrático y bajo esta Constitución y, de no ser así, es el pueblo el que tiene que tomar la decisión correcta”, sostuvo

Explicó que, al “volver los recursos a la nación”, el Estado convocaría “a la empresa privada nacional para que nuestros empresarios hagan ese esfuerzo y generen no solamente riqueza, sino empleo y en igualdad de condiciones [...] para industrializar el país a favor de los peruanos”.

Sobre los “grandes proyectos que clama el pueblo” como Chinecas o Chavimochic, dijo que se harán luego de que una Asamblea Constituyente elabore una nueva Constitución que garantice la descentralización de proyectos y elimine las trabas del gobierno central.

También puedes leer: Ministro Ugarte calificó de “inaceptable” declarar “persona no grata” a presidente Sagasti

Alianzas no son con partidos

Sobre su campaña electoral, Castillo expresó que más importante que los acuerdos con los partidos políticos, están las alianzas que teje con organizaciones del pueblo peruano. Por Twitter, precisó que la verdadera encuesta está en las calles, en las manos del campesino, en la sonrisa de un niño y “en un pueblo que no pierde la fe en el futuro”.