RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Cavero sobre renuncia de canciller Gervasi: Es lo mínimo que tenía que hacer, brindó información no verídica

En declaraciones a la prensa, el parlamentario Alejandro Cavero, manifestó que Gervasi, desde la Cancillería habría brindado información no verídica al Congreso para la autorización del viaje de Boluarte a EE. UU.

Congresista Alejandro Cavero.
Congresista Alejandro Cavero. (Composición Exitosa)

06/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/11/2023

El congresista Alejandro Cavero, se pronunció sobre la renuncia por parte de la canciller Ana Cecilia Gervasi, tras la fallida reunión bilateral entre la presidenta de la República, Dina Boluarte y su homólogo de EE. UU., Joe Biden y afirmó que dicha acción es lo mínimo que debía hacer después del "papelón internacional" que hizo pasar al Perú.

"Papelón internacional"

Mediante declaraciones a los medios, el parlamentario de Avanza País saludó la decisión de la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), la cual se hizo pública este lunes 06 de noviembre.

"Es lo mínimo que tenía que hacer la canciller después de evidentemente el papelón internacional que tuvo la presidenta de la República al no ser recibida por el presidente Biden en Washington", manifestó.

De tal modo, Cavero manifestó que la canciller Gervasi habría brindado información falsa al Congreso de la República, con la finalidad que el viaje de la mandataria Dina Boluarte a Estados Unidos (EE. UU.) tenga sustento válido para autorizarlo.

Como se recuerda la Cancillería del Perú anunció que la jefa de Estado mantendría una reunión bilateral con el mandatario de EE.UU., Joe Biden, para dialogar sobre temas de interés común, sin embargo esta no se llegó a realizar "por falta de tiempo".

"La Cancillería brindó información no verídica al Parlamento para tomar una decisión, porque no es verdad que había una reunión bilateral planificada con el presidente Biden (...) Creo que se brindó información no correcta para forzar una autorización de viaje, que de otro modo evidentemente no hubiera ocurrido", dijo a los medios.

Reunión bilateral

Según lo precisado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Boluarte tuvo diálogo con Biden durante una caminata hacia el evento de la Cumbre de Líderes, aclarando que fue una reunión bilateral que no llevó los protocolos correspondientes.

Ante ello, el legislador Alejandro Cavero señaló que dicha reunión no tendría validez, ya que a parte de no contar con los lineamientos como debe ejecutarse, nunca estuvo agendada.

"Una reunión bilateral no es un encuentro de pasillo en la Casa Blanca, subiendo la escalera agarrados de la mano con el presidente de Estados Unidos (...) Es falso también como dijo la Cancillería que no hubo tiempo para poder hacerlo, porque esa reunión nunca estuvo en la agenda del presidente de Estado Unidos", agregó.

De esta manera, el parlamentario Alejandro Cavero manifestó que la canciller Ana Cecilia habría brindado información no verídica al Congreso para que autoricen el viaje de la presidenta Dina Boluarte a EE. UU. por lo que su renuncia "es lo mínimo" que debía realizar.