RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Cuestiona medida

Cecilia García: 'Plan Boluarte' solo se activa cuando ve amenazado su poder, contra la inseguridad no pasa nada

Luego que el Gobierno anunció el 'Plan Boluarte', en el marco de la situación de inseguridad ciudadana que existe en el país, la periodista Cecilia García dijo que dicha iniciativa "solo se activa" contra manifestantes.

Cecilia García cuestiona el 'Plan Boluarte'.
Cecilia García cuestiona el 'Plan Boluarte'. (Exitosa)

03/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/09/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, señaló que el anunciado 'Plan Boluarte' solo "se activa cuando ve amenazado su poder" y manifestó que dicha iniciativa, planteada por el Gobierno, no ejerce efecto alguno para combatir la inseguridad ciudadana.

"Contra manifestantes"

Durante la emisión del programa 'En Defensa de la Verdad', la mujer de prensa consideró que el referido plan se aplica contra los ciudadanos que participan en las protestas contra el Gobierno.

"Ese 'Plan Boluarte', que solo se activa en nuestro país contra manifestantes, contra protestantes, porque son los únicos que ponen en peligro al Gobierno", expresó.

En esa línea, indicó que la medida que buscaría hacerle frente a la delincuencia, realmente no dirigiría su enfoque a ello, sino a proteger "el poder" del la actual administración liderada por Dina Boluarte.

"El 'Plan Boluarte'solo se activa cuando ve amenazado su poder, esa captura del poder que tienen, ese es el 'Plan Boluarte', porque contra la inseguridad no pasa nada", afirmó.

Desde el punto de vista de la periodista, el 'Plan Boluarte' ha dejado como saldo a 70 manifestantes fallecidos y más de mil heridos.

"¿El 'Plan Boluarte' qué tiene hasta el día de hoy como saldo? Hasta donde yo tengo entendido, más de mil heridos, 70 fallecidos contra manfiestantes, ese es el 'Plan Boluarte'", precisó.

¿Qué es el 'Plan Boluarte?

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, descartó hace unos días que se vaya a implementar el 'Plan Bukele' en el Perú; sin embargo, aseguró que en nuestro país habrá un 'Plan Boluarte'.

"Aquí no va haber un 'Plan Bukele', aquí va haber un 'Plan Boluarte' y el 'Plan Boluarte' consiste en hacer aquello que mejor hayan hecho otros gobiernos. Por ejemplo, el señor Bukele ¿Qué cosa de bueno ha hecho? Yo les digo dos cosas, ha puesto a los policías a cuidar a los paraderos y a que se suban a los buses a proteger a la ciudadanía", declaró.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que durante el gobierno de Boluarte Zegarra se capturó a 14 cabecillas de la organización criminal 'Tren de Aragua'. También, informó que se destinará un 13% adicional al presupuesto de seguridad del 2024.

"Nosotros vamos a implementar esta y otras medidas teniendo en cuenta la particularidad de nuestro país. Durante el Gobierno de la presidenta Boluarte se ha capturado a 14 cabecillas del 'Tren de Aragua', tenemos una policía mucho más activa, que está trabajando por la comunidad. Vamos a destinar para el próximo año 13% adicional al presupuesto de seguridad", mencionó.

Por ello, tras el anuncio del premier sobre el 'Plan Boluarte', la periodista Cecilia García consideró que este no estaría destinado realmente a combatir la inseguridad ciudadana que se vive en el país.