RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras operativo de la PNP

Cecilia García sobre rectora de la UNMSM: "Gracias por maltratar a nuestro pueblo"

"Una mamita habla y una policía le grita. El corazón se nos parte a muchos, pero es el país que tenemos", dijo la conductora de Exitosa.

Cecilia García en 'En defensa de la verdad'
Cecilia García en 'En defensa de la verdad' / Captura Exitosa

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, cuestionó que la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, haya permitido el operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en dicha casa de estudios ayer sábado 21 de enero. 

La comunicadora indicó que si bien existía un acuerdo para que los manifestantes dejen el campus, no se debió atropellar los derechos de las personas. 

"Gracias San Marcos por ser parte de esta humillación. Gracias rectora, por pisar a nuestra gente, mirando al piso, con un pie encima. Gracias por maltratar a nuestro pueblo, en defensa de los que están en el lado correcto", señaló.

Asimismo, criticó el actuar de la PNP. En específico se refirió al caso de una policía que le gritó de manera prepotente a una anciana, que estaba llorando en el suelo junto a otros manifestantes provenientes de las regiones del sur del Perú.

"Una mamita habla y una policía le grita. El corazón se nos parte a muchos, pero es el país que tenemos", lamentó.

En otro momento, Cecilia García saludó la posición del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pablo Alfonso López-Chau, quien apoyó que esta universidad acoja a los ciudadanos que llegaron desde las regiones a la capital.

López Chau había señalado que el acuerdo adoptado por la UNI no es ilegal. Indicó que esta decisión la tomó el Consejo Universitario.

La comunicadora se dirigió a sus oyentes y señaló que "la justicia llegará tarde o temprano". "El país recordará todo lo que Dina Boluarte nos está haciendo vivir", comentó.

Mira el video