RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Acuña: "Bancada de APP no dará facultades legislativas en materia tributaria al Gobierno"

"El presidente Pedro Castillo fue elegido para gobernar, no para legislar", dijo el líder de APP.

césar-acuña-pedro-castillo-gobierno-Exitosa
césar acuña pedro castillo gobierno Exitosa

07/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que la bancada de su partido no votará a favor de otorgar las facultades legislativas al Poder Ejecutivo en materia tributaria, financiera y reactivación económica.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato a la Presidencia indicó que el mandatario Pedro Castillo ganó las Elecciones Generales para gobernar, pero "no para legislar".

"El presidente Pedro Castillo fue elegido para gobernar, no para legislar. Nuestra bancada de APP no dará facultades legislativas en materia tributaria y no apoyará ni impulsará la asamblea constituyente en momentos de crisis", escribió Acuña Peralta.

También puedes leer: Aníbal Torres descarta que el Gobierno de Pedro Castillo haya fracasado en sus primeros 100 días

Mira el tweet:

Piden facultades

El Poder Ejecutivo presentó el pasado 27 de octubre un proyecto de ley al Congreso de la República en el que solicita facultades para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica.

"En conformidad con lo dispuesto por el Artículo 107 de la Constitución Política del Perú, a fin de someter a consideración al Congreso de la República, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, el proyecto de ley que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica", se lee en un documento dirigido a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

Ese proyecto busca hacer cambios en el marco normativo para aumentar la recaudación y modificar las tasas impositivas.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón responde por discrepancias en Perú Libre: “Es natural, de eso se trata la política”

Más noticias en Exitosa: