RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Acuña: "El proceso de vacancia está motivado directamente por acciones del gobierno"

El líder de APP consideró que "los congresistas deben votar en función de los sagrados intereses de la patria".

cesar-acuña-vacancia-pedro-castillo-Exitosa
cesar acuña vacancia pedro castillo Exitosa

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció sobre el proceso de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que se debatirá y votará en el Congreso esta tarde.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato a la Presidencia aseveró que esta vez el pedido de vacancia se genera "por acciones del gobierno" y pidió a los congresistas votar "en función de los sagrados intereses de la patria" y no por intereses personales.

También puedes leer: Pleno del Congreso debate y vota hoy moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

"Enfrentamos una vez más un proceso de vacancia presidencial, motivado directamente por acciones del gobierno. Los congresistas deberán votar en función de los sagrados intereses de la patria y no intereses personales, asumiendo responsablemente las consecuencias de su decisión", escribió.

Mira el tweet:

Vacancia presidencial

Con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 en abstención, el Congreso aprobó este último lunes 14 de marzo admitir a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Ante ello, el jefe de Estado, o en su defecto su abogado, concurrirá a defenderse ante el Pleno el 28 de marzo a las 3 p.m., según precisó la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

La moción de vacancia presidencial se basa en las recientes revelaciones de la lobista Karelim López, la presunta injerencia en los ascensos en la PNP y Ejército, la posible consulta sobre salida al mar para Bolivia, las reuniones secretas en la casa de Sarratea; entre otros puntos que en total suman 18.

De acuerdo con el Reglamento del Congreso, se necesitarían 87 votos para que el Legislativo proceda con la destitución del jefe de Estado.

También te puede interesar: IEP: “El 80% de peruanos pide elecciones generales si finalmente ocurre la vacancia del presidente Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa: