RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Acuña: "Invoco al Gobierno a dar medidas inmediatas para solucionar la crisis"

El líder de APP aseveró que "el pueblo ya no resiste el alza de precios en alimentos, combustibles y fertilizantes".

cesar-acuña-gobierno-medidas-paro-Exitosa
cesar acuña gobierno medidas paro Exitosa

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, solicitó este lunes al presidente de la República, Pedro Castillo, que tome "medidas inmediatas" para resolver la crisis social, esto en medio del paro de transportistas a nivel nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el excandidato a la Presidencia también manifestó que la población "ya no resiste" el alza de precios, por lo que solicitó al Ejecutivo concretar acciones y "no perder el tiempo".

También puedes leer: “Cada muerto que haya en Manchay, hacemos responsable al presidente Pedro Castillo”, dicen transportistas

"El pueblo ya no resiste el alza de precios en alimentos, combustibles y fertilizantes. La economía familiar está en situación dramática. Invoco al gobierno dé medidas inmediatas para solucionar crisis. Tiene los instrumentos y prerrogativas para ello. No se debe perder el tiempo", escribió.

Mira el tweet:

Situación del paro agrario y de transportes

El Gobierno informó que un total de 3 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y 22 detenidos es el saldo del paro que acataron por 6 días gremios de transportistas y agricultores en la región Junín.

Por su parte, la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) solicitó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que extienda una invitación al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, a fin de que informe sobre los heridos y fallecidos que se reportaron tras el inicio de la paralización.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Denle la oportunidad de gobernar a un maestro por cinco años”

Más noticias en Exitosa: