RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Acuña: "Las declaraciones del exjefe de la DINI demuestran el carácter delincuencial de este Gobierno"

A detalle, el líder de Alianza para el Progreso aseguró que no existen “excusas” para rechazar la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

cesar-acuna-Exitosa
cesar acuna Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se manifestó tras conocerse las revelaciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, contra el presidente Pedro Castillo Terrones. A detalle, señaló que las declaraciones exhiben “el carácter delincuencial” del actual Gobierno.

También puedes leer | Martha Moyano sobre revelación del exjefe de la DINI contra Castilllo: “Esperamos que podamos lograr la vacancia”

En ese sentido, mencionó que la exposición de Fernández Latorre deja en evidencia los actos ilícitos que el mandatario aprobó y respaldó en su Gobierno. Por consiguiente, existen motivos suficientes para aprobar la moción que será debatida mañana en el Palacio Legislativo.

“Las declaraciones del ex jefe de la DINI, Fernández de la Torre, demuestran sin duda el carácter delincuencial de este Gobierno. No hay excusa para no proceder a tramitar vacancia inmediata de Pedro Castillo”, escribió el líder de APP.

También puedes leer | Juan Burgos: “Si aún existen congresistas que rechazan la vacancia, sabremos quienes son los verdaderos traidores de la patria”

Por otro lado, rememoró a los legisladores la responsabilidad que llevan consigo tras sus designaciones en el Parlamento. De esta manera, instó a los representantes a respaldar la inhabilitación presidencial. “El Congreso debe ser consciente del rol histórico que le toca asumir”, redactó Acuña Peralta.

Más noticias en Exitosa