RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

César Acuña: "Los congresistas están más preocupados en presupuestar su alimentación de espaldas al pueblo"

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, cuestionó a los congresistas tras revelarse que se aprobó una adenda para elevar el costo de comida de cada uno de ellos de S/ 16 a S/ 80.

Gobernador regional de La Libertad, César Acuña.
Gobernador regional de La Libertad, César Acuña. (Andina)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/02/2023

El gobernador regional de La Libertad y líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, dijo que los congresistas de la República "están más preocupados" en presupuestar su alimentación que en impulsar el desarrollo en el país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el excandidato presidencial hizo alusión a la investigación de Cuarto Poder que reveló que dicho poder del Estado aprobó en diciembre del 2022 una adenda de más de S/ 2 millones para elevar el costo del almuerzo de cada legislador de S/ 16 a S/ 80 y, a cambio, tener un buffet.

"Los 130 congresistas no están pensando en cómo sacar adelante al país. Están más preocupados en presupuestar su alimentación de espaldas al pueblo. Es urgente que se pongan de acuerdo y apoyen el adelanto de elecciones", escribió.

Acuña Peralta también acusó a los parlamentarios de no escuchar al sector de la población que, desde el pasado 7 de diciembre, se volcó a las calles para participar de las protestas y solicitar que se aprueba la propuesta de adelanto de elecciones generales.

"Los congresistas deben escuchar al pueblo. Buscan cualquier pretexto para no adelantar las elecciones. Y esto afecta todos los días a millones de peruanos", enfatizó.

Asimismo, indicó que su deber como máxima autoridad regional de La Libertad es realizar las regiones necesarias ante el Gobierno Central, "sea quien sea" el jefe de Estado de turno.

Manifestó que el sector de la salud, educación y seguridad ciudadana, así como la Red Vial Nacional, están abandonadas. "La gente no puede esperar más a que se atiendan sus necesidades urgentes. ¡El país no debe parar!", puntualizó.