RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

César Acuña respalda llamado de presidenta Dina Boluarte al Congreso para adelanto de elecciones en 2023

Excandidato presidencial dijo confiar en que el Parlamento actuará con sentido de urgencia y responsabilidad.

Gobernador regional de La Libertad, César Acuña.
Gobernador regional de La Libertad, César Acuña. (Andina)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

El gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, respaldó este lunes a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en su exhortación al Congreso de la República para que hoy apruebe la reconsideración del proyecto que permite el adelanto de las elecciones al 2023.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el excandidato presidencial dijo confiar en que el Parlamento actuará con sentido de urgencia y responsabilidad, a fin de dar solución a la grave conflictividad social que atraviesa nuestro país.

"Ha hecho bien la presidenta Boluarte en conminar al Congreso a que defina fecha de elecciones anticipadas en octubre de este año. Confío en que el Congreso actuará con sentido de urgencia y responsabilidad. El país no puede seguir en esta ola de violencia que nos afecta a todos", escribió Acuña en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que el Pleno del Congreso de la República sesionará hoy desde las 11 a.m.para ver la reconsideración al proyecto de adelanto de los comicios generales, el cual obtuvo  45 votos a favor, 65 en contra y dos abstenciones en la plenaria del último viernes.

Dina Boluarte

Como se recuerda, en un mensaje a la Nación, la jefa de Estado llamó anoche a la reflexión a los congresistas de la República para que aprueben la reconsideración del proyecto que permite el adelanto de las elecciones generales para el presente año. 

"El Congreso debatía el adelanto de elecciones al 2023, y como ya sabemos un debate estéril que no llegó a nada concreto, excepto la reconsideración que mañana va a debatirse y esperamos que merezca una segunda reflexión dada la gravedad de la situación", declaró.

La mandataria remarcó que depende, única y exclusivamente, del Congreso de la República, la responsabilidad de aprobar el adelanto de elecciones.