RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Combina: “Datum nos daba fuera del Congreso en 2020; sin embargo, alcanzamos 22 curules”

Candidato al Parlamento Andino aseguró que la verdadera encuesta se verá el 11 de abril.

César-Combina-datum-APP
César Combina datum APP

01/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego que la última encuesta, realizada por Datum, situara al candidato presidencial César Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP), en la novena posición con una intención de voto del 2.5%, el congresista y aspirante al Parlamento Andino por la referida agrupación política, César Combina, dijo hoy que los resultados de esta casa encuestadora carecen de validez, por sus antecedentes en anteriores procesos electorales.

También te puede interesar: César Acuña resalta su participación en el debate y critica enfrentamiento entre candidatos

En conversación con Exitosa, el también vocero de la bancada de APP respaldó sus declaraciones aduciendo que, previo a las elecciones de enero en 2020, las encuestas de Datum preveían que Alianza Para el Progreso no alcanzaría curules; sin embargo, la agrupación política contó con la representación de 22 legisladores.

“Esta misma encuestadora (Datum) decía que APP estaría fuera del Congreso. Pero una semana después metimos 22 congresistas”, resaltó.

Combina, quien postula al Parlamento Andino con el número 3, destacó que César Acuña, pese a figurar entre los últimos lugares de las encuestas, tiene una gran acogida en las regiones que visita durante su campaña proselitista.

“Bueno, nosotros estamos tranquilos. Nuestro candidato (Acuña) estuvo ayer en tres regiones donde hubo una gran participación masiva. Sabemos que estas elecciones son muy difíciles por la pandemia, justamente por eso las encuestadoras también tienen márgenes de error muy complicados”, precisó.

También te puede interesar: César Acuña: “Demostraremos que nuestro plan de gobierno es el mejor”

Al ser consultado sobre el porqué APP ocupa los últimos puestos en la intención de voto tanto para la Presidencia como el Parlamento, el legislador precisó que los votos de su agrupación se encuentran en el norte del país, especialmente en las zonas rurales, donde las encuestadoras, según dijo, no realizan sondeos.

“La mayoría de intención de voto de Alianza Para el Progreso se concentra en las regiones del Perú, las cuales son muy difíciles de analizar por su nivel de ruralidad y diversidad geográfica. El voto de APP es de un ciudadano emprendedor que no está en su casa esperando que lo encuesten, sino está en el campo, trabajando”, subrayó.

Por último, Combina aseguró que la “verdadera encuesta” se verá el próximo 11 de abril, fecha de las Elecciones Generales.

Otras noticias en Exitosa: