RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Martha Moyano: "Al Perú se le respeta"

La congresista Martha Moyano calificó de "muy bien" las declaraciones del primer ministro, Alberto Otárola, tras el pedido del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a la OEA de examinar la situación de Perú.

Martha Moyano, congresista de Fuerza Popular.
Martha Moyano, congresista de Fuerza Popular. Andina

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, se pronunció acerca de la respuesta del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien se manifestó acerca de la intervención a más de 200 personas al interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) durante el operativo que realizó la Policía. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora calificó de "muy bien" lo indicado por el primer ministro, Otárola Peñaranda, al mandatario colombiano. Además, señaló que "al Perú se le respeta". 

Cabe señalar que, el presidente del Consejo de Ministros le pidió a Gustavo Petro "ocuparse de sus asuntos" y le indicó que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) "también podría examinar masacres ocurridas durante su gobierno". 

"La última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore sus universidades", indicó el titular del Gabinete Ministerial. 

Como se recuerda, el presidente de Colombia se pronunció acerca de la situación que atraviesa el Perú ante las manifestaciones que se realizan en las diferentes regiones del país, tras el intento de golpe de Estado. En esa línea, indicó que el Consejo Permanente de la OEA debe analizar "el caso de Perú".

"Allanar universidades. Gritar ¡Muera la inteligencia! El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú", señaló el jefe de Estado de Colombia.

Es preciso mencionar, que dicha declaración del presidente colombiano fue expuesta luego de que los efectivos policiales acudieran a la UNMSM e intervinieran a los manifestantes que se encontraban en el campus universitario, debido a habrían cometido delitos contra el patrimonio, usurpación agravada y la paz pública. 

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció acerca de dicha intervención y aseguró que el personal policial respetó los derechos humanos durante el operativo. 

"No hubo ningún herido, todo ha sido de acuerdo a ley y respetando los derechos humanos. Una de las principales preocupaciones de la presidenta Dina Boluarte y del premier Alberto Otárola es su cumplimiento irrestricto", indicó el ministro Fernández en entrevista con Canal N. 

Más información: