RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

César Nakazaki: Los sesgos y prejuicios ideológicos no deben penetrar la Defensoría del Pueblo

El abogado Nakazaki indicó que la Defensoría del Pueblo debe de poner "el mismo peso o fuerza en los dos platos de la balanza de la justicia".

Abogado César Nakazaki
Abogado César Nakazaki (Carlos Lezama/Andina)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El abogado César Nakazaki se pronunció acerca de lo manifestado por la Defensoría del Pueblo sobre la labor de la Policía Nacional del Perú durante las protestas que se realizan en el país, tras el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, consideró que "los sesgos, prejuicios ideológicos no deben penetrar" dicho órgano constitucional autónomo. 

"El mismo peso o fuerza en los dos platos de la balanza de la justicia. La Defensoría del Pueblo años se labró con gran trabajo de equilibrio el tener legitimidad en todos los sectores de la sociedad peruana; los sesgos, prejuicios ideológicos no deben penetrarla", publicó el abogado Nakazaki en Twitter.

Cabe señalar que, este domingo, la Defensoría del Pueblo se manifestó acerca de las acciones de la Policía Nacional durante las protestas. En ese sentido, indicó que el personal policial tiene el deber de "hacer cumplir la ley y el orden interno" y de "garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía sin vulnerar los derechos". 

Además, recomendó a los manifestantes "alejarse de todo acto de violencia" que se registren en las manifestaciones y pidió que a las fuerzas del orden respetar los derechos de los ciudadanos, y al Ministerio Público investigar acerca de la vulneración de estos. 

 "Exigimos a las fuerzas del orden respetar derechos de personas en situación de vulnerabilidad, como las mujeres, durante operativos en manifestaciones. Todos los hechos que transgredan esta obligación deben ser investigados y, de ser el caso, sancionados", señaló la Defensoría. 

Es preciso señalar que, la Defensoría realizó dicha publicación luego de que confirmara la muerte de un ciudadano durante las manifestaciones que se realizaron, el último sábado 28 de enero, en el Centro de Lima.

"Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas de hoy, la jefatura de guardia del Hospital de Emergencias Grau coordina con Fiscalía para las diligencia de acuerdo a ley", informó.