RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

César Vásquez: Renovación Popular presentará moción de interpelación contra el ministro de Salud

Ministro de Salud, César Vásquez, sería cuestionado por su trabajo frente al incremento de casos de dengue en el Perú.

Ministro de Salud, César Vásquez.
Ministro de Salud, César Vásquez. (Andina)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/03/2024

La bancada de Renovación Popular presentará una moción de interpelación en contra del ministro de Salud, César Vásquez, para que responda a los cuestionamientos que se le hacen por su trabajo al frente de la cartera.

Hoy o el jueves

Desde el Congreso de la República, el congresista José Cueto indicó que ya se está trabajando en juntar las firmas necesarias para presentar este recurso contra el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

En esa misma línea, el integrante de la bancada de Renovación Popular estima que ello podría tener lugar en el transcurso de este lunes o el jueves 14 de marzo.

Recién me voy a enterar si ya se terminaron de recolectar las firmas para presentarla hoy día para que se dé cuente hoy, si no, ya será el jueves", declaró desde las instalaciones del Legislativo.

Varios temas que preguntar

Del mismo modo, el congresista se refirió a los motivos detrás de esta moción de interpelación contra el ministro de Salud y adelantó que uno de los temas que abordará el pliego interpelatorio sería el manejo del brote del dengue por parte de César Vásquez.

"Por diferentes temas. Está lo del dengue, está lo de la medicina, el tema de las vacunas, hay varios temas que se le quieren preguntar. Ojo, interpelar no significa censurar. Estamos interpelando", agregó el parlamentario.

Un mensaje a los congresistas

Cabe decir el titular del Minsa, César Vásquez, ha sido cuestionado por el alarmante incremento de casos de dengue en las diferentes regiones del Perú.

De hecho, el propio ministro se ha referido sobre las críticas en su contra, especialmente las provenientes desde el Congreso de la República. Incluso, envió un mensaje a los legisladores y tras asegurar que "no está fracasando", los invitó a sumarse a los trabajos para frenar el aumento de afectados.

"Yo creo que no es un fracaso. El dengue recién empieza y hay que darle pelea juntos. Los congresistas que consideran que es un fracaso deberían de sumarse a este esfuerzo. Esa es la convocatoria que yo hago para que en esta cruzada todos participemos", declaró ante la prensa. 

Cabe decir que en caso Renovación Popular recolecte las firmas necesarias y presente la moción de interpelación contra el ministro de Salud, el gabinete del premier Gustavo Adrianzén sumaría un recurso más de este tipo en su contra. Así como César Vásquez, Víctor Torres (Mininter) y Leslie Urteaga (Mincul) también cuentan con mociones en su haber.