RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Doble trabajo en horario laboral

Cheryl Trigozo, la congresista que dobletea: es cantante de Sonido 2000 y usaría a su asesor como manager

Medio local reveló que Cheryl Trigozo ejerce como congresista y cantante de Sonido 2000 al mismo tiempo. Además, señaló que su manager sería uno de sus asesores de despacho.

Congresista Cheryl Trigozo es cantante de Sonido 2000 y usaría a su asesor como
Congresista Cheryl Trigozo es cantante de Sonido 2000 y usaría a su asesor como (Composición de Exitosa)

20/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/09/2023

En entrevista con Exitosa, la periodista de El Foco, Alessandra Rozas, brindó detalles acerca de la investigación que reveló que la congresista Cheryl Trigozo estaría utilizando a un asesor de su despacho para que ejerza como su manager durante su jornada como cantante de la agrupación Sonido 2000. 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la joven de prensa indicó que Trigozo habría estado realizando ambas labores durante su gestión como parlamentaria

"Ella ha estado yendo a conciertos y a dos de esos conciertos ha ido con este asistente de su despacho. (...) (¿Todo este en el horario laboral del Congreso?) Sí, 2:20 de la tarde cuando un congresista debería de estar trabajando", declaró para nuestro medio. 

El informe del medio local reveló que la congresista realizó 5 viajes a nivel nacional e internacional en los últimos 2 años y medio. Según se precisa en la investigación, Trigozo se habría presentado en Tarapoto, Iquitos, Lima, Callao y Santiago de Chile. Sin embargo, ninguna de estas actividades fue registrada en los informes de rendición de cuentas por semana de representación. 

Conciertos en Sonido 2000

La también cantante de cumbia 'dobleteó' por primera vez el 10 de abril del 2022 en la explanada Piñarreta en Tarapoto. Durante la presentación compartió escenarios junto a Alma Bella y la orquesta D' Farra en un homenaje a su padre y hermano fallecidos. 

Lo que resulta aún más grave es que, al día siguiente, la congresista debía de sesionar en la Comisión de Cultura. No obstante, nunca se presentó y tampoco pidió ningún tipo de licencia para ausentarse. 

El 16 de julio del mismo año, la integrante de APP formó parte de un concierto en la discoteca Opera House de Santiago de Chile. El show de cuatro horas le permitió recibir una remuneración de 4500 dólares y un empresario le agenció el trámite de visas y documentos para ingresar a trabajar al país sureño sin problemas. 

Así, sus presentaciones continuaron. El 28 de enero de este año, la parlamentaria se presentó junto a Sonido 2000 en el Huaralino y el 11 de junio fue la vocalista la agrupación durante su concierto en el local 'Yacumama' en el Callao. 

Su más reciente presentación fue en el "I Festival Ecológico Internacional del Juane y su Chicha 2023″, llevado a cabo del 20 al 24 de junio en Iquitos. El evento habría generado un gasto de S/2 500 000. 

De esta manera, la revelación del medio local ha podido sacar a la luz que la congresista Cheryl Trigozo es cantante de Sonido 2000 y usaría a su asesor como su manager.