RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Chiabra: Si la OEA es imparcial se reunirá con todos, pero si se reúne con algunos se puede ir rápido

El congresista se manifestó acerca de la OEA que evaluará la situación política del país tras la solicitud del presidente de activar la Carta Democrática Interamericana.

Roberto-Chiabra-OEA-Exitosa
Roberto Chiabra OEA Exitosa

20/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Roberto Chiabra se pronunció acerca de la llegada del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al Perú este domingo 20 de noviembre, con el fin de iniciar con el análisis de la situación política del país.

Asimismo, consideró que la delegación de la OEA debe de reunirse con diferentes autoridades del país para evaluar lo que sucede en el país y así realizar un informe que presentará al Consejo Permanente.

"Si la misión de la OEA que llega mañana es imparcial, se reunirá con todos y eso será buena señal, si se reúne con algunos, se puede ir más rápido", indicó el parlamentario Chiabra.

También puedes leer: Jorge Montoya: “No dejaremos que nos impongan nada, cuestión de confianza es improcedente”

Cabe señalar que, la entidad internacional informó que sostendrá un encuentro con los miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además con autoridades del Gobierno y de la oposición, organizaciones, grupos religiosos, empresarios, sociedad civil, sindicatos y más. En esa línea, indicó que permanecerá en el Perú hasta el 23 de noviembre.

Como se recuerda, el pasado 19 de octubre, el presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a la OEA activar la Carta Democrática Interamericana, con el objetivo de "impedir una grave alteración del orden democrático en el Perú". Tras ello, el Consejo Permanente de la OEA respaldó la "institucionalidad democrática y la democracia representativa" del país y aprobó enviar una delegación de Alto Nivel.

"Designar a un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados Miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la que informará a este Consejo", señaló.

Más información: