RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Chirinos: “Aníbal Torres tendría que ir a verse con un médico”

"Más parece una broma de muy mal gusto y me parecen unas expresiones totalmente irresponsables viniendo del premier"

chirinos-patty-exitosa
chirinos patty exitosa

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se sumó a los cuestionamientos contra el premier Aníbal Torres Vásquez, luego de que este mencionara al genocida Adolf Hitler durante su presentación el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Huancayo.

Creo que ese señor tendría que ir a verse con un médico porque no son expresiones normales en este momento, con lo que está pasando en el país. Más parece una broma de muy mal gusto y me parecen unas expresiones totalmente irresponsables viniendo del premier”, indicó Patricia Chirinos, desde los exteriores del Parlamento.

DECLARACIONES FUERON MALENTENDIDAS, SEÑALA TORRES

Aníbal Torres señaló que se malentendió lo que quiso decir y aclaró que nunca puso al exlíder del régimen nazi como ejemplo a seguir.

Quizás te interese leer: Pedro Castillo pide disculpas a Huancayo y garantiza derecho a la protesta

No hay que mal entender las cosas, no estoy tomando a Hitler como ejemplo a seguir, porque he dicho también que fue un gran criminal”, declaró Aníbal Torres desde Huancayo. Acto seguido, pidió disculpas al embajador de Israel.

“Señor embajador de Israel, si cree que lo he ofendido le pido disculpas, vamos a conversar personalmente”, añadió el titular de la PCM.

PRONUNCIAMIENTO DE EMBAJADA DE ALEMANIA

La embajada de Alemania emitió un comunicado en donde se le recuerda al primer ministro que el exlíder del régimen nazi fue el responsable de un genocidio que terminó con la vida de 6 millones de judíos.

“Adolf Hitler fue un fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania, la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”, señaló la embajada de Alemania mediante un pronunciamiento.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES