RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión ad hoc alista atención integral y asesorar a fonavistas

Luis Luzuriaga dice que solo esperan que la PCM les asigne una oficina adecuada. Ratifica que pago iniciará con S/ 2 mil millones y trabajan en cronograma.

Exitosa-Noticias-Fonavi-Fonavistas-Comision-Ad-Hoc
Exitosa Noticias Fonavi Fonavistas Comision Ad Hoc

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión ad hoc, Luis Luzuriaga, anunció que la idea que maneja ese grupo de trabajo es darle a los fonavistas “todas las facilidades” y por ello anunció que solo están a la espera de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) les habilite un espacio oficial de trabajo para, de inmediato, comenzar la atención presencial y el asesoramiento personal a cada aportante.

Luzuriaga precisó que esa es la manera en que se piensa proceder para aliviar la entrega de documentación a los fonavistas, pero que por ahora solo se reúnen en las Oficinas de Normalización Previsional (ONP), en el piso 22 del Centro Cívico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Comisión ad hoc debe atender fonavistas de manera presencial

“Esto es momentáneo. Como Comisión ad hoc requerimos un espacio propio, adecuado para recibir a los aportantes y darles la mejor guía. Por ello hemos reiterado el pedido a la PCM. Es a ese organismo al que le corresponde asignarnos una oficina aparente. Y estamos a la espera de que eso suceda”, dijo.

En ese sentido, Luzuriaga detalló que, por esa razón, mañana la comisión tendrá su segunda sesión en las instalaciones de la ONP y entre los acuerdos a tomar se aprobará el nuevo reglamento, se revisarán los documentos colgados en la web del Fonavi, al tiempo de solicitar estados financieros y administrativos, y luego se pedirá a la PCM asignar el espacio adecuado para ya operar ahí en la tercera sesión.

“En la comisión somos tres los representantes de los fonavistas. Nosotros, mejor que nadie, sabemos las penurias que los aportantes atraviesan y las dificultades que tienen para reunir documentación y registrarla. Apenas tengamos la oficina, lo primero será iniciar una atención presencial y un asesoramiento personal para cada aportante. Las puertas estarán abiertas para ellos y seremos su guía permanente”, aseguró.

De otro lado, Luzuriaga recalcó que en las arcas de la comisión existen dos mil millones de soles y aseguró que esa suma será la primera en entregarse en la devolución de aportes, previo a un cronograma que elaborarán. “Esperamos a esa cifra se sume alguna transferencia del Ministerio de Economía. Recién ahí se elaborará un cronograma”, explicó.

EL DATO

En la sesión de mañana, se prevé en la Comisión ad hoc reiterar el pedido a la Secretaría Técnica para que informe sobre qué cantidad exacta tiene debidamente acreditada de fonavistas.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: