RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión del Congreso aprueba PL que otorgaría la amnistía de multas migratorias

El proyecto de ley tiene como fin que las multas a extranjeros sean exoneradas por Migraciones, debido a que "genera que la situación de irregularidad se agrave".

Migraciones-Exitosa
Migraciones Exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso de la República aprobó el dictamen de la iniciativa que otorgaría la amnistía de multas migratorias para extranjeros que se encuentren en el Perú.

Cabe señalar que, la congresista de la bancada Avanza País, Norma Yarrow, presentó el documento en donde señala que las Migraciones cuentan con multas que ascienden a los S/ 13 511 916 y que deberían de ser exoneradas, debido a que agrava "la situación de irregularidad" en el país.

“Estas multas generan que los interesados muchas veces desistan de proseguir con los trámites de regularización correspondiente, lo cual genera que la situación de irregularidad se agrave”, se precisa en el proyecto de ley que se busca implementar en el marco de las medidas que impulsa el Gobierno para luchar contra la inseguridad ciudadana y más.

También puedes leer: Comisión del Congreso cita al ministro de Salud para que informe sobre uso facultativo de mascarillas en colegios

Además, considera que las multas son "incobrables", debido a que la mayoría de los ciudadanos extranjeros no cuentan con los recursos necesarios para pagarlas y tampoco registran bienes en el país. En esa línea, señala que Migraciones deberá de realizar el proceso legal de amnistía y exonerar de las multas a los extranjeros, con el fin de beneficiar así "a los ciudadanos extranjeros y nacionales".

“(La multa) desincentiva la regularización de las calidades migratorias, que es lo que finalmente se busca alcanzar para beneficio de ciudadanos extranjeros y nacionales”, se lee en la iniciativa.

Más información: