RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión del Congreso invita al ministro de Salud para que informe sobre la situación de la viruela de mono

La invitación es para el 6 de agosto a fin de que informe sobre la situación de la viruela del mono, dado que Perú es el segundo país en Latinoamérica con más contagios.

Congreso-ministro-Lopez-viruela-del-mono-Exitosa
Congreso ministro Lopez viruela del mono Exitosa

03/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En su primera sesión extraordinaria, la Comisión de Salud que preside la congresista Elva Julón Irigoin acordó invitar al ministro del sector, Jorge López, para este martes 6 a las 13:00 horas, a fin de que informe sobre la situación de la viruela del mono, dado que Perú es el segundo país en Latinoamérica con el mayor número de contagiados.

El acuerdo fue por unanimidad, con el voto a favor de 16 congresistas miembros de dicha comisión. El ministro de Salud deberá informar ante la comisión sobre las políticas de atención y vacunación que se ha planteado por tratarse de un problema se salud pública. Asimismo, deberá exponer al detalle la situación del proceso de vacunación contra la covid-19.

La comisión también espera escuchar de López Peña las acciones viene tomando el Minsa en relación a la aplicación de la Ley 31539, Ley que autoriza, excepcionalmente y por única vez en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal asistencial en el sector Salud.

También puedes leer | Antauro Humala: “A Pedro Castillo no le debo nada, no fue capaz de honrar su palabra e indultarme”

Así también dará detalles sobre qué resultados se tienen de la mesa de trabajo entre el Ministerio de Economía Finanzas y el Ministerio de Salud sobre el proceso de nombramiento del personal CAS.

Otro tema de especial atención por parte de la comisión por tratarse de una situación recurrente en diversos hospitales del país es el desabastecimiento de medicinas en los centros de salud del MINSA, tema que será abordado por el titular del sector.

También dará detalles sobre la política del MINSA para la reducción de brechas de recursos humanos en salud y responderá a la pregunta si se ha considerado convocar a los entes formadores de profesionales de la salud y qué perfil proponen.

Más en Exitosa