RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Economía debe decidir el miércoles la devolución a los dos millones de fonavistas

Dirigente Luis Luzuriaga confía en que proyecto de ley será aprobado en comisión para que pase luego al Pleno, donde debería ser aprobado por insistencia.

Fonavi-devolucion-Exitosa
Fonavi devolucion Exitosa

07/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, aseguró que el proyecto de ley para la devolución a los más de dos millones de fonavistas debe ser aprobado este miércoles en la Comisión de Economía para luego pasar al pleno del Congreso y lograr que dispongan de los dos mil millones de soles recuperados.

“Esperamos que el proyecto de ley que modifica la ley 31173, ley que garantiza el cumplimiento de la ley 29625, ley de devolución del dinero del Fonavi a los trabajadores que aportaron a este fondo sea aprobado este miércoles 10 en la Comisión de Economía, día en el que sesiona la comisión”, precisó.

También puedes leer: Premier Vásquez: La confianza no es un cheque en blanco, sino la posibilidad de empezar a trabajar

“Sino es así la secretaría técnica de este grupo de trabajo podrá agendarlo para el día 17, y lo que sigue es que sea remitido al Pleno del Parlamento para su aprobación por insistencia”, dijo.

Luzuriaga Garibotto resaltó que de agendarse el debate y votación para este miércoles, ya cuentan con el apoyo de seis a siete bancadas para que respalden ley N° 7898, que ahora lleva el nombre de proyecto de ley N° 564 tras ser rescatado por la mesa directiva hace menos de una semana”.

El proyecto de ley 7898 fue una iniciativa del ex congresista, Fernando Meléndez, y que quedó archivada en el anterior periodo legislativo tras ser observada por el expresidente Francisco Sagasti.

También puedes leer: Minedu descarta que hija del ministro Carlos Gallardo esté tomando decisiones en el sector

Luzuriaga aseguró que de ser aprobada la ley que permite la devolución, la comisión Ad Hoc cuenta con un plan de trabajo que irá de la mano con el padrón de afiliados debidamente acreditados.

Más en Exitosa: