RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Ética escuchará mañana lunes al legislador denunciado por violación, Freddy Díaz

La sesión se llevará a cabo desde las 8:30 de la mañana y se prevé recoger la versión del congresista.

freddy-diaz-acusado-violacion-exitosa-noticias-3
freddy diaz acusado violacion exitosa noticias 3

21/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Ética Parlamentaria verá este lunes 22 de agosto el caso del congresista Freddy Díaz, denunciado por presunto violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

En dicha sesión, se prevé recoger las declaraciones del exintegrante de la bancada de APP, Díaz Monago. Cabe precisar que la cita ha sido programada para las 8:30 de la mañana y se desarrollará de manera virtual.

También puedes leer: Muñante sobre Antauro Humala: “Tenemos que fortalecer las leyes para evitar que esta gente acceda al poder”

Antecedentes

El pasado miércoles 27 de julio se dio a conocer una denuncia de violación sexual contra el parlamentario Freddy Díaz en perjuicio de una trabajadora del Congreso.

Tras conocerse la denuncia, la Comisión de Ética del Parlamento, presidida por la congresista Karol Paredes (Acción Popular) aprobó por unanimidad el informe de calificación contra el legislador.

El documento menciona que el legislador Díaz habría incurrido en una falta al código de ética por los hechos denunciados.

Según explicó la presidenta de la Comisión de Ética, Freddy Díaz podría ser sancionado con una amonestación, cumplimiento de disculpas públicas o suspensión de 120 días.

La titular de la comisión también dijo que este grupo de trabajo presentará el 31 de agosto el informe final sobre la denuncia. Luego de ello, el pleno del Congreso deberá aprobar la eventual sanción.

"El 31 de agosto estaremos dando a conocer el informe final para luego pasarlo a la Mesa Directiva y sea considerado en el pleno. Nosotros tendremos que proponer la sanción final", mencionó.

También te puede interesar: Salaverry al Congreso: Den vuelta a la página o consigan los 87 votos y vamos a elecciones generales

Más noticias en Exitosa: