RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Fiscalización cita a exministro Geiner Alvarado para este miércoles 5

El grupo de trabajo parlamentario también citó a la exviceministra Elizabeth Añaños y el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.

Geiner-Alvarado-Comision-de-Fiscalizacion-Exitosa
Geiner Alvarado Comision de Fiscalizacion Exitosa

04/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este miércoles, 5 de octubre, al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, para que responda sobre los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín.

El grupo de trabajo parlamentario presidido por Héctor Ventura, de Fuerza Popular, programó esta sesión para ver únicamente este tema, en el marco de la investigaciones que realiza sobre la existencia de una presunta organización criminal dirigida desde Palacio de Gobierno.

También están citados la exviceministra de Vivienda y Urbanismo Elizabeth Añaños; el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo; el alcalde de Chadín, César Castillo Cabrera; el alcalde de Chachapoyas, Víctor Raúl Culqui; el alcalde de Tacabamba, Walter Agip Rojas; alcalde de Aramango, Nilder Rubio Lozano; alcalde de Cumba, Elvis Ramos Guevara; entre otros.

También puedes leer | Werner Salcedo, candidato al Gobierno Regional de Cusco: “Donde no se roba, hay más obras”

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización acordó por mayoría iniciar las pesquisas contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por “presuntas irregularidades en la adjudicación de obras por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”.

De acuerdo con la tesis de la Fiscalía de la Nación, el mandatario lideraría una organización criminal que también integraría Geiner Alvarado, cuando se desempeñaba como ministro de Vivienda. Este se habría encargado de incrementar los presupuestos a las municipalidades con el decreto de urgencia 102-2021 para que las obras sean direccionadas en licitaciones públicas fraudulentas.

El plan de trabajo del grupo establece determinar las responsabilidades constitucionales, penales, administrativas y civiles que corresponden, de ser el caso.

Más en Exitosa