RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Fiscalización reitera pedido para que Pedro Castillo responda de manera presencial

“El país necesita saber del propio presidente con respuestas espontáneas y transparentes”, señaló Héctor Ventura, presidente de la comisión de Fiscalización.

castillo-pedro-exitosa-noticias
castillo pedro exitosa noticias

09/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este miércoles, el congresista Héctor Ventura (FP), presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que reiterarán el pedido para que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, responda a ese grupo de trabajo de manera presencial y no por escrito como lo había anunciado la semana pasada.

“Él está en su derecho en acudir a la Comisión de Fiscalización y hasta inclusive guardar silencio. Pero ese no sería gesto ideal del presidente de la República. El país necesita saber del propio presidente con respuestas espontáneas y transparentes sobre los presuntos actos ilícitos que se habrían llevado en la casa de Sarratea y Palacio de gobierno. Hoy estamos remitiendo la invitación al jefe de Estado, seguro él responderá en el transcurso de las horas”, indicó Ventura en diálogo con la prensa.

Como se conoce, el viernes pasado, mediante un oficio, Palacio de Gobierno informó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no recibirá a la Comisión de Fiscalización y en su lugar, planteó responder las interrogantes de manera escrito. Además, solicitó que se le haga llegar el pliego de preguntas.

Quizás te interese leer: Zamir Villaverde denunciará al abogado César Nakazaki por afirmar que amenazó de muerte a Karelim López

“Le solicito se excuse al señor Presidente, de rendir su declaración testimonial presencial en el Despacho Presidencial. Sin embargo, con el ánimo de transparentar con las investigaciones, el señor Presidente manifiesta su disposición para responder por escrito cualquier consulta que requiera la Comisión que Usted preside, para lo cual solicitamos se envíe el pliego de preguntas”, reza el oficio dirigido al congresista Héctor Ventura (FP), titular de la comisión.

Como se conoce, este grupo de trabajo había programado esta citación para el lunes 7 de marzo, a partir de las 10 de la mañana. Se requería la versión del jefe de Estado ante las interrogantes que surgieron a raíz de las declaraciones de la empresaria Karelim López ante la fiscalía, en donde lo sindican de tener participación en actos ilícitos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES