RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Cabrera: "Ahora toca ver la ONP, que es un reclamo de mucha gente"

La parlamentaria dijo que el dictamen de la ONP debe ser agendado cuando antes en el Pleno y espera que gobierno de Sagasti lo apoye.

cabrera-Ahora-toca-ver-la-ONP-que-es-un-reclamo-de-mucha-gente
cabrera Ahora toca ver la ONP que es un reclamo de mucha gente

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras conocerse ayer la promulgación de la ley de la AFP, los más de cuatro millones de afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) aguardan ahora, con gran expectativa, que el dictamen por insistencia que los faculta a cobrar una UIT (4,300 soles) sea agendado de una vez en el Pleno para su posterior debate y aprobación.

En ese sentido, la congresista María Teresa Cabrera, de las filas de Podemos Perú (PP), dijo que aún no hay fecha para el próximo Pleno, pero que es “una exigencia popular” agendar cuanto antes ese dictamen y someterlo a votación.

También te puede interesar: Francisco Sagasti tomó juramentación al nuevo gabinete de Violeta Bermúdez Valdivia

“Lo que se debe tener en cuenta es que se trata de un reclamo de la gente. De mucha gente, de millones de compatriotas que esperan que se haga justicia con ellos, así como ya sucedió con los afiliados de la AFP. Lo mismo debe pasar en este caso”, sostuvo Cabrera.

La legisladora de PP dijo que “nosotros, en nuestra bancada, al igual que otros grupos políticos, vamos a apoyar su aprobación y solo esperamos sea incluida en el Pleno que viene”.

El Dato: Los afiliados a la ONP podrán acceder, según el dictamen, al retiro de una UIT (4,300 soles) y quienes no tengan veinte años de aportes, y no posean derecho a pensión, puede retirar el íntegro de sus aportes.

“Ahora no sabemos si el presidente Sagasti la apoyará, pero esperamos que así sea. Y eso porque la gente de la ONP realmente lo necesita mucho, con urgencia. Pienso que Sagasti se debe poner la mano en el corazón. En verdad, espero que lo haga, porque el Parlamento sí aprobará el dictamen por insistencia”, añadió.

También te puede interesar: Gino Costa: Mañana o pasado debería estar jurando el nuevo ministro de Energía y Minas

Cabrera dijo que la crisis no espera y, sin embargo, los aportantes a la ONP llevan meses aguardando una respuesta positiva. “Es una exigencia, un tema de entera y absoluta justicia, que el Parlamento debe resolver ya”, refirió.