RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Darwin Espinoza: "Prefiero ser un niño malo y no un corrupto"

El legislador acciopopulista se refirió a la bancada de Fuerza Popular y al expresidente Alberto Fujimori.

Darwin-Espinoza-niño-malo-corrupto-Exitosa
Darwin Espinoza niño malo corrupto Exitosa

08/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular (AP), Darwin Espinoza, calificó el jueves como pérdida de tiempo el debate de la moción que exhortaba a renunciar al presidente de la República, Pedro Castillo, y dijo "prefiero ser un niño malo y no un corrupto que defiende a más corruptos".

También te puede interesar: Congreso aprueba moción para exhortar al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia

"Este debate no le soluciona a nadie problemas, prefiero ser un niño malo y no un corrupto que defiende a más corruptos, como el que está preso y están pidiendo ahorita su liberación", declaró Espinoza, en referencia a la bancada de Fuerza Popular y al expresidente Alberto Fujimori.

En esa línea, el acciopopulista manifestó que el Poder Legislativo también debe irse en caso se produzca la vacancia presidencial, materializando la frase 'nos vamos todos', debido a la alta desaprobación de la población que ostentan ambos poderes del Estado.

"Por favor, respetos guardan respetos, no le voy a tener miedo a esos insultos. Si quieren una vacancia presidencial, entonces vámonos todos porque nosotros estamos desprestigiados que el presidente pero después no cambien su voto de verde o rojo a ámbar porque eso simplemente es un cálculo político", agregó.

Sobre Los Niños

Como se sabe, Raúl Doroteo y Juan Carlos Mori son dos actuales congresistas de Acción Popular señalados por la aspirante a colaboradora eficaz en una investigación por lavado de activos, Karelim López, como parte de un grupo de cinco legisladores presuntamente apodados 'Los Niños' por el presidente Pedro Castillo y el ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco.

El apodo de los legisladores ocurre “porque obedecen todo lo que dice” el jefe de Estado. De acuerdo a El Comercio, en la bancada se sospecha internamente de tres nombres más: Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.

Lo más visto en Exitosa