RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Jaime Quito: Perú Libre no va a votar por la vacancia

El congresista de la bancada de Perú Libre (PL), Jaime Quito, manifestó que el vocero del partido, Flavio cruz, señaló que el partido no votará por la vacancia.

Peru-Libre-no-va-a-votar-por-la-vacancia
Peru Libre no va a votar por la vacancia

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Libre (PL), Jaime Quito, afirmó este viernes que su bancada no votará a favor de la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo. En la víspera, el Pleno del Congreso admitió a trámite la moción que propone destituir al jefe de Estado por incapacidad moral permanente.

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el legislador perulibrista acusó al Parlamento de ser el principal actor político que contribuye al clima de inestabilidad política.

“El congreso no acepta al gobierno desde que ingresó... la primera, segunda vacancia, las acusaciones constitucionales y las constantes interpelaciones lo que hacen es desgastar la figura de la política de consenso; y solo mira los intereses del sector de derecha”, declaró en nuestro medio.

Aunque no desmereció el control político del Congreso como parte de sus funciones legislativas, indicó que debe llevarse a cabo sin tergiversar su accionar.

“Tenemos que hacer control político; pero distorsionar la constitución [que la derecha dice defender] acorde a sus intereses genera rechazo político”, manifestó.

En relación a la postura de su bancada, el congresista Jaime Quito, manifestó que: "el vocero señaló ayer que no se va a votar por la vacancia".

Sobre la estrategia de “guardar silencio” del abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo: “Pueden haber investigaciones que podrían ser ciertas... pero en el país existe un estado de derecho y hay normas que impiden que se genere [este escenario de incertidumbre político]”.

También te puede interesar leer: Jaime Quito: “El Legislativo siempre ha estado viendo como traerse abajo al Ejecutivo”

Asimismo, consideró que existen limitantes para poder actuar en materias legislativas ya que bajo el artículo 117 de la Constitución no se puede hacer ninguna acusación de la fiscal.

Ante la idea del “adelanto de elecciones” y “se vayan todos” expresó “se tiene que cambiar la constitución” y hacer las modificaciones en pos de la mejora del país.

“Devolvamos el poder al pueblo y planteemos una nueva constitución; refundemos el país porque todo está en crisis, las instituciones y los medios de comunicación”, aseveró.

“Hoy podemos hacer los cambios, no solo es decirlo para las tribunas, ni rasgarse las vestiduras. El adelanto de elecciones es un engaña muchachos, es hacerle juego a la derecha”, sentenció.

Lo más visto en Exitosa