RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Kira Alcarraz renuncia a la bancada 'Integridad y Desarrollo'

La congresista Kira Alcarraz informó que renunció a la agrupación parlamentaria Integridad y Desarrollo por "motivos personales".

Kira-Alcarraz-congresista-Exitosa
Kira Alcarraz congresista Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Este jueves, la congresista Kira Alcarraz informó, a través de sus redes sociales, que renunció a la bancada de Integridad y Desarrollo por "motivos personales". En esa línea, la parlamentaria se comprometió a seguir trabajando a favor de los ciudadanos.

"Desde el lugar donde me encuentre, seguiré trabajando incansablemente por todos los peruanos y peruanas, y en especial por los más vulnerables del país", indicó la legisladora Alcarraz.

También puedes leer: María Agüero: "La única salida a la crisis es la instalación de una Asamblea Constituyente"

Asimismo, la congresista compartió su carta de renuncia en Twitter, dirigida para la portavoz de la bancada de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina. En dicho documento, la legisladora señala que "por razones de conciencia y principios" le comunica sobre su decisión de dimitir a la agrupación.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente y, a la vez, por razones de conciencia y principios, le comunico mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Integridad y Desarrollo. Sin otro particular, agradezco la oportunidad brindada", se lee en el oficio.

Como se recuerda, en agosto, la congresista Alcarraz renunció a la bancada de Somos Perú, luego de que el legislador Esdras Medina se sumara al grupo parlamentario.

“Esta visión se aleja de las últimas decisiones políticas que el partido político Somos Perú ha decidido respecto a su bancada, al incorporar al congresista Esdras Medina, lo cual expresa el alejamiento de la visión y el ideario que reafirma el partido”, indicó.

Tras ello, la congresista integró la agrupación de Integridad y Desarrollo. Sin embargo, este jueves, renunció.

Más información: